El PSOE frena negociaciones con el partido Podemos
La indecisión del Partido Popular, obstaculiza la alianza entre ambas facciones

MADRID.
Los líderes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, hablaron ayer sin acercarse en un posible pacto para la formación de gobierno en España, que se encuentra en parálisis política desde las elecciones del 20 de diciembre.
Iglesias quiere arrancar cuanto antes las negociaciones para formar un gobierno en España que remplace al de Mariano Rajoy, pero Sánchez defiende que debe ser el líder conservador el primero en intentar formar Ejecutivo, ya que el Partido Popular (PP) fue la fuerza más votada en los comicios.
Hay que “trabajar para un gobierno progresista de cambio plural”, defendió Iglesias, que el viernes ofreció a Sánchez formar juntos un gobierno en el que el líder del Partido Socialista (PSOE) sea el Presidente y él el vicepresidente.
El rey Felipe VI iniciará el miércoles una nueva ronda de consultas, después de que Rajoy declinara el viernes, al finalizar la primera, intentar formar un gobierno por no contar con el apoyo necesario.
EL EDITOR RECOMIENDA



