Sexo, mentiras y VatiLeaks2

El monseñor Lucio Vallejo confesó que tuvo relaciones sexuales con Francesca Chaouqui

thumb
“Lo que ocurrió con Francesca para mí es muy doloroso. Yo me avergonzaba de lo que había hecho...”. Lucio Valle-jo, monseñor implicado en el caso VatiLeaks2

MILAN.

En la memoria que monseñor Lucio Vallejo Balda consignó a su primer abogado el ocho de noviembre pasado, está la confesión de sus relaciones, incluyendo las sexuales, con Francesca Immacolata Chaouqui, de quien tenía sospechas preocupantes, pues pensaba que ella pertenecía a los servicios secretos.

Ella era de los servicios secretos, tenia atrás a Bisignani (Luigi Bisignani, considerado uno de los hombres más poderosos en Italia)”, escribe Vallejo en un recuento de hechos dado a conocer ayer por el diario La Repubblica, pues se tenía programado la continuación del proceso VatiLeaks2, donde ambos personajes serían interrogados por la Corte, sin embargo, fue aplazado para el próximo siete de diciembre.

De acuerdo con las notas, la experta en relaciones públicas habría seducido al sacerdote arrestado el pasado 1 de noviembre por la fuga de información, el 28 de diciembre del 2014 en la ciudad de Florencia.

Monseñor Vallejo Balda narra de cómo hace once meses se consuma finalmente un acto sexual entre él y Chaouqui, pero que inmediatamente después se arrepiente y trata de alejarse de ella.

Tuve miedo, pues ella tenía tantos números telefónicos... Después recibí una invitación a comer de Luigi Bisignani. Querían hacerme creer que Francesca trabajaba para los servicios secretos, pues asistía de modo cotidiano al Palazzo Grazioli y presume amistad con varios personajes políticos y de la jerarquía católica”.

Lo que ocurrió con Francesca para mí es muy doloroso. Yo me avergonzaba de lo que había hecho con Francesca y cuando pasaba los documentos pensaba al escándalo si se llegaba a saber...”.

Ella me decía que pertenecía a los servicios secretos italianos y que su unión con Corrado Lanino era un matrimonio de fachada. Un día me mandó fotos de Corrado con otra mujer y escribió: ésta es su verdadera mujer”, narra en la memoria Vallejo Balda.

Según el recuento de datos del mismo Vallejo, entregados a sus abogados, Chaouqui fue presentada al monseñor durante los primeros meses del 2013.

Su nombre (de Chaouqui) es dado a conocer por el cardenal Jean-Louis Tauran (presidente del Consejo Pontificio para el diálogo inter-religioso), quien a su vez es amigo de la condesa Marisa Pinto Olori del Poggio, presidenta de la Fundación Los Mensajeros de la Paz, muy cercana a la Chaouqui”.

De acuerdo con la reconstrucción de datos, cuando es nominada la Comisión que monitorearía las estructuras financieras del Vaticano (Cosea), el nombramiento de Chaouqui presentado al Papa es hecho por el mismo Vallejo Balda, aunque también en consideración de las indicaciones del cardenal Tauran.

Por su parte, después de darse a conocer la memoria de monseñor Vallejo Balda, Chaouqui reaccionó ayer con demandar a los abogados de su hoy enemigo por la fuga de noticias.

Balda, como está hecho, no tendría ningún placer de entrar a la cama conmigo, y yo, conociendo a tantos hombres,  si quisiera traicionar a mi marido, no me metería con un viejo sacerdote a quien no le gustan las mujeres”, expresó la experta en relaciones públicas, y de quien hace unos días se dieran a conocer decenas de mensajes “hot” que intercambiaba con el mismo Vallejo.