Éxito financiero de Jeb, gracias a la familia Bush
El diario ‘The Washington Post’ publicó que el hijo y hermano de los expresidentes de EU, habría estado involucrado en negocios que “pusieron en riesgo su reputación”

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- El aspirante presidencial republicano, Jeb Bush, gusta de subrayar su éxito como hombre de negocios, pero omite mencionar que al menos una parte se debió a sus conexiones familiares, afirmó ayer el diario The Washington Post.
Jeb (apodo familiar por su nombre John Ellis) Bush, exgobernador de Florida, es hijo y hermano de dos expresidentes de Estados Unidos: George H. W. Bush (1989-1992) y George W. Bush (2001-2008).
De acuerdo con el periódico, “expedientes, pleitos legales, entrevistas y relatos de periódicos que se remontan a más de 30 años retratan a un hombre que, antes de ser elegido como gobernador de Florida en 1998, a menudo se benefició de sus conexiones familiares y varias veces se expuso a situaciones que plantean preguntas sobre su juicio y pusieron en riesgo su reputación”.
Durante su actividad empresarial, Jeb negoció ofertas de bienes raíces en Florida, arregló préstamos bancarios en Venezuela, comercializó bombas industriales en Tailandia y la venta de zapatos en Panamá, promovió materiales de construcción a intereses mexicanos y asesoró empresas de servicios financieros transnacionales.
Desde que dejó la gubernatura en 2007, los ingresos de Bush se dispararon gracias a discursos, participación en los consejos de administración, y a la consultoría y gestión de inversiones para empresas, agregó The Washington Post.
Pero algunos de sus socios en esas empresas han acabado en la cárcel o en problemas legales.
“Las únicas denuncias documentadas se reducen a que hizo negocios con personas que luego resultaron ser morosos y ladrones”, dijo Tom Feeney, quien fue candidato a vicegobernador durante la campaña de Bush en 1994.
EL EDITOR RECOMIENDA



