Tormenta invernal azota noreste de EU y deja 4 muertos
La tormenta afectó a residentes desde la ciudad de Nueva York hasta Boston con nieve, bajísimas temperaturas y fuertes vientos
NUEVA YORK, 3 de febrero.- La nevada que desde la noche del pasado domingo comenzó a caer en el norte de Estados Unidos, afectando ciudades de la Costa Este y del Medio Oeste del país, causó la muerte ayer de cuatro personas y la cancelación de miles vuelos.
Dos personas murieron en Nebraska en accidentes de tráfico relacionados el mal clima, tras perder el control de sus autos.
En Massachusetts, un peatón de 57 años murió después de que fue golpeado por un quitanieves. En Ohio, un policía de Toledo, Michael Greenwood, murió mientras paleaba nieve en su casa.
La tormenta, que durante la madrugada arrojó más de 40 centímetros de nieve en los suburbios de Chicago y poco menos de siete en la ciudad de Nueva York, ha sido uno de los factores principales de la cancelación de dos mil 792 vuelos, según el sitio Flight Aware.
Los aeropuertos más afectados son la terminal internacional de Chicago, con 382 vuelos cancelados, equivalentes a 32 por ciento de sus servicios; seguida por Newark, en Nueva Jersey, con 298 cancelaciones, que representan 55 por ciento del tráfico.
Asimismo, fueron afectadas las terminales de Boston (con 231 cancelaciones) y los dos aeropuertos de Nueva York: La Guardia y John F. Kennedy, con 206 y 92 vuelos suspendidos, respectivamente.
“La intensa nieve convierte en peligrosas y resbalosas las condiciones para manejar durante los desplazamientos matutinos en el corredor 1-95 que va justo desde el norte de la ciudad de Nueva York hasta Boston”, de acuerdo con el sitio de información meteorológica AccuWeather.
El pronóstico de la marmota
Punxsutawney Phil, la marmoma más famosa de Pensilvania, hizo sus acostumbrados prononósticos sobre el clima. Dijo que vendrían seis semanas más de invierto en Estados Unidos.
“Los pronósticos abundan en Internet pero yo, Punxsutawney Phil, sigo siendo su mejor apuesta. Sí, veo una sombra, ustedes pueden decir en Twitter que habrá 6 semanas más de invierno”, señaló.
Cada 2 de febrero en Pensilvania la gente sigue a una marmota que predice el fin del invierno, historia que se hizo popular gracias a Hollywood.
EL EDITOR RECOMIENDA











