Borra China de internet el 'coqueteo' de Putin con primera dama

Las autoridades censuraron el video en el que el presidente ruso ofrece un chal a la esposa de su par chino durante la cumbre de la APEC

thumb

PEKÍN, 12 de noviembre.- Fue un gesto amable en una noche fría, cuando Vladimir Putin acercó un chal a la esposa del presidente chino Xi Jinping, mientras éste platicaba con Barack Obama. El problema fue que Putin se vio galante, mientras que en la cumbre organizada por China se le vio torpe y desatento.

Todavía peores fueron las bromas que comenzaron a circular sobre las verdaderas intenciones del Presidente divorciado, un rompecorazones para muchas mujeres en China por su aspecto de macho y hombre de acción.

Eso fue demasiado para las autoridades chinas.

El incidente ocurrido durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) fue transmitido inicialmente por la televisora estatal CCTV y se extendió en internet.

Sin embargo, rápidamente fue eliminado del ciber-espacio chino, reflejando el intenso control que las autoridades ejercen sobre cualquier material polémico sobre sus líderes, mientras también pone en relevancia las diferencias culturales por lo que es considerado un comportamiento público aceptable.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que “tradición o no tradición, mujer o no mujer, el frío es para todos igual. El hecho de que le ofreciera una manta es un comportamiento normal, un gesto normal que, seguramente, haría cualquiera”.

Lo demás son prejuicios y discusiones inútiles, absolutamente absurdas”, consideró el vocero del gobierno ruso.

jrr

Temas:

    X