Bombardeos a Estado Islámico son como el sexo casual: exdirector CIA
Michael Hayden, líder de la Agencia Central de Inteligencia durante el gobierno de George W. Bush aseguró que los ataques al EI parecen ofrecer gratificación pero con muy poco compromiso

WASHINGTON, 12 de septiembre.- Michael Hayden, que fue director de la de la CIA bajo el mandato de George W. Bush, comparó el uso de los ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria con el "sexo ocasional".
La dependencia que produce el poder aéreo tiene toda la atracción del sexo casual: Parece ofrecer gratificación pero con muy poco compromiso", dijo el general retirado a la publicación US News & World Report.
Hayden, sin embargo, advirtió de que el poder aéreo por sí solo puede ser insuficiente para acabar con el grupo yihadista.
"Tenemos que tener cuidado con una estrategia que pone énfasis en el poder aéreo por sí solo. (...) Cuanto antes se comience la lucha en Siria contra el EI, mejor estaremos", agregó.
La ocurrente comparación provocó una lluvia de reacciones en los canales de televisión estadunidenses y en las redes sociales.
El general Hayden conoce muy bien las herramientas de lucha contra el terrorismo que tenemos a nuestra disposición desde cuando era director de la CIA, algunas de las cuales, obviamente, no hemos utilizado más, pero son herramientas que tenemos a nuestra disposición, incluyendo, por supuesto, la acción directa", dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, al respecto.
"Así que es muy consciente de qué manera se lucha directamente contra los terroristas", agregó la portavoz oficial, que insistió en que Estados Unidos no enviará soldados al terreno para combatir a los yihadistas, como ya ha reiterado el presidente Barack Obama.
Hayden fue director de la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009) y fue un fuerte crítico de las revelaciones del excontratista de la NSA Edward Snowden sobre los programas de vigilancia secretos del país.
gak
EL EDITOR RECOMIENDA



