Tornado destruye pueblo ruso; captan embate desde dentro del torbellino

Hay pocos testimonios de gente que haya estado dentro de un tornado, como se cree que ocurrió en el caso de Bashkiria, Rusia.

COMPARTIR 
03/09/2014 14:05 Redacción

MOSCÚ, 3 de septiembre.- Una cámara instalada en un auto captó el momento en que un tornado destruye una pequeña comunidad en el sur de Rusia.

El video, tomando en Bashkiria, muestra los daños ocasionados por el tornado mientras la cámara del auto graba cómo en segundos el panorama cambia y todo comienza a volar por los aires.

A pesar de que los árboles y techos de casas vuelan por los aires, el auto no sufre daños, lo que hace pensar a algunos que el auto estuvo dentro del tornado, mientras todo vuela alrededor.

Según expertos consultados, los vientos que se observan en el video, que fue grabado el año pasado pero que se viralizó esta semana, pudieron haber alcanzado hasta los 217 kilómetros por hora.

Hay pocos testimonios de gente que haya estado dentro de un tornado, como se cree ocurrió en el caso de Rusia.

En Estados Unidos, hay dos testimonios que indican que dentro de un tornado, al igual que en el ojo de un huracán, hay relativa calma.

Roy Hall, una de las personas que vivió para contarlo, dijo que el techo de su casa fue arrancado por un tornado en 1951 y que de pronto, cuando se encontró dentro, vio sólo calma y las paredes del tornado, iluminadas por relámpagos.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red