Nacen siamesas que comparten el corazón en Honduras

Las pequeñas están unidas por el tórax, se trata del quinto caso de siamesas que se registra en Honduras desde 2010

COMPARTIR 
01/09/2014 15:14 EFE / Foto: Especial
Dos siamesas unidas por el tórax y con un solo corazón nacieron en un hospital de San Pedro Sula y se encuentran en la unidad de cuidados intensivos por "dificultades respiratorias". / Foto: www.elheraldo.hn

TEGUCIGALPA, 1 de septiembre.- Dos siamesas unidas por el tórax y con un solo corazón nacieron en un hospital de San Pedro Sula y se encuentran en la unidad de cuidados intensivos por "dificultades respiratorias", informaron fuentes médicas.

Les estamos dando los cuidados necesarios para que puedan sobrevivir. Se sabe que son niñas a término, ya que llegaron a las 37 semanas de gestación", dijo el jefe de la sala de neonatología del Hospital Mario Catarino Rivas, Samuel Santos.

Los padres son dos jóvenes hondureños de escasos recursos, oriundos del municipio de Puerto Cortés, en el norte de Honduras.

Este es el quinto caso de siamesas que se registra en Honduras desde 2010, según fuentes médicas.

En septiembre de 2013 nacieron dos niñas unidas por el tórax, que compartían el corazón y murieron un día después de haber nacido.

En agosto de ese mismo año hubo otro caso de siamesas también unidas por el abdomen, que compartían el hígado y fallecieron días después de su nacimiento.

En 2011 nacieron dos niñas unidas por el tórax, que compartían el hígado, la pelvis y los riñones y murieron casi dos semanas después.

En noviembre de 2010 hubo otro caso de siamesas también unidas por el tórax, que igualmente fallecieron una semana después de haber nacido.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red