Estado Islámico decapita a soldado kurdo y lanza advertencia a EU

Los militantes del EI advierten que matarán a otros si los dirigentes kurdos siguen del lado de Estados Unidos

COMPARTIR 
29/08/2014 09:11 Agencias/ Foto: Especial
Los militantes del EI advierten que matarán a otros si los dirigentes kurdos siguen del lado de Estados Unidos.
Los militantes del EI advierten que matarán a otros si los dirigentes kurdos siguen del lado de Estados Unidos.

BAGDAD, 29 agosto.- El grupo yihadista del Estado Islámico (EI) decapitó a un combatiente kurdo en Irak y advirtió a la región autónoma del Kurdistán que habrá más ejecuciones si sigue cooperando con Estados Unidos, señaló el centro estadunidense de vigilancia de las páginas web islamistas SITE.

En el video se ve a un grupo de combatientes kurdos vestidos de naranja. Tres de ellos piden al presidente del Kurdistán iraquí Masud Barzani "y al gobierno kurdo que pongan fin a su cooperación" con Estados Unidos, señala el SITE.

No dejéis que Estados Unidos intervenga en nuestra región. Nuestras almas están en nuestras manos (...) Cualquier error o imprudencia de nuestra parte conducirá a la pérdida de nuestras vidas", dice uno de los rehenes.

Luego se ve a otro rehén rodeado por tres hombres delante de una mezquita de Mosul, capital de la provincia de Nínive, y en la segunda mitad de la pantalla desfilan imágenes sobre encuentros entre dirigentes kurdos y estadunidenses, minutos después, uno de los yihadistaas decapita al combatiente kurdo.

Washington bombardea desde el 8 de agosto las posiciones del EI en el norte de Irak, tras el avance de los yihadistas hacia el Kurdistán.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red