Descartan cargos contra niña que mató a instructor de tiro

La niña, quien no fue identificada, no será acusada de delito alguno. Ella y su familia vacacionaban en Las Vegas

COMPARTIR 
28/08/2014 07:19 José Carreño Figueras
Imagen tomada de: www.youtube.com
Imagen tomada de: www.youtube.com

El problema de las armas fue dramatizado con cifras que demuestran que entre 1963 y 2010 hubo 166 mil 500 menores muertos por arma de fuego en Estados Unidos mientras el número de bajas en guerra sufrido por las fuerzas armadas estadunidenses fue de 52 mil 183. El periodo incluye la Guerra de Vietnam

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- Una niña de nueve años que aprendía a disparar una metralleta UZI perdió el control del arma y mató a su instructor, identificado como Charles Vacca, en una escuela de tiro cerca de Las Vegas.

La niña, quien no fue identificada, no será acusada de delito alguno. Ella y su familia, procedentes de Nueva Jersey, estaban de vacaciones en Las Vegas, Nevada,  y decidieron visitar el polígono de tiro bajo el nombre “Bullets and Burgers” (Balas y Hamburguesas).

La tragedia ocurrió el pasado lunes y una videograbación, que termina antes de que la niña pierda el control, se volvió viral.

Lo ocurrido es considerado como “un accidente industrial” y es investigado por las autoridades correspondientes más la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (BATF, por sus siglas en inglés).

Un portavoz del lugar indicó que “no sabemos que pasó”.

“Bullets and Burgers” es parte de un creciente negocio turístico que ofrece paquetes con costos de hasta mil dólares que permiten disparar diversas armas de alto calibre, incluso ametralladoras pesadas.

 Realmente necesitamos usar el sentido común cuando un niño puede tener acceso a un arma como esas”, dijo Michael McLively, del Centro Legal para prevenir la Violencia con Armas, con sede en California.

De acuerdo con el recuento, la niña había sido instruida por Vacca a disparar el arma en modo de disparo aislado, y el accidente tuvo lugar cuando decidieron cambiar a automático. La UZI es un arma pensada para el uso de los comandos israelíes y es considerada como la de mayor efectividad.

En abril de este año, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) celebró su convención anual en Indianápolis e incluyó un “Día para la Juventud”. La NRA promueve en ella un programa “Eddie Eagle” para enseñar medidas de seguridad alrededor de armas de fuego a niños desde los cinco años.

 

 

Relacionadas

Comentarios