Padres de periodista decapitado revelan sus últimas palabras

James Wright Foley dijo a sus padres a través de un video que le hubiera gustado tener más tiempo para pasarlo con su familia

COMPARTIR 
20/08/2014 17:59 Redacción
Padres de periodista decapitado revelan sus última palabras
En el video, difundido ayer a través de los foros yihadistas, Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución.

BAGDAD, 20 de agosto.- “Desearía tener más tiempo para pasarlo con mi familia”, fueron las últimas palabras del periodista estadunidense decapitado a manos del grupo yihadista Estado Islámico en Irak, según reveló su padre, John, en una entrevista retomada por The New York Post.

James Wright Foley envió un video a sus padres antes de morir, en él asegura que le gustaría estar cerca de su familia. El padre del fotorreportero dijo que “James era muy allegado a nosotros”.

John y su esposa Diane añadieron ante reporteros que “los terroristas del Estado Islámico son una mancha en la raza humana”. “Es simplemente terrible. No es suficiente lo que se ha hecho, porque si lo fuera Jim estaría aquí con nosotros en este momento”.

Nuestro hijo tuvo el final más horrible y me duele pensar cuánto dolor debió soportar durante su extremadamente cruel muerte”, dijo el padre.

Momentos antes la madre de James pidió a través de su cuenta de Facebook la liberación de los rehenes "inocentes" como su hijo en manos de los yihadistas en Siria.

Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim. Dio su vida intentando mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio. Imploramos a los secuestradores que perdonen la vida del resto de rehenes. Como Jim, son inocentes y no tienen control sobre la política del Gobierno estadunidense en Irak, Siria ni en ningún lugar del mundo", escribió Diane Foley.

En el video, difundido ayer a través de los foros yihadistas, Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés.

La grabación comienza con el discurso del presidente Barack Obama del pasado 7 de agosto en el que anunció el comienzo de los bombardeos sobre el Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, para frenar su avance hacia el Kurdistán y permitir la asistencia humanitaria a miles de desplazados.

Posteriormente, aparece Foley pidiendo a su familia y amigos que se levanten contra las autoridades estadunidenses, de quienes dice que pusieron "el último clavo en su ataúd".

El video termina con el encapuchado amenazando de muerte a otro periodista estadunidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, cuya vida "depende de la próxima decisión de Obama".

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red