Angela Merkel y Vladimir Putin negocian en Río

La canciller de Alemania y el presidente de Rusia se reunieron antes de la final del Mundial; reconocen un ‘claro empeoramiento’ de la situación en Ucrania

Por: DPA

thumb

RÍO DE JANEIRO, 14 de julio.– El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, exigieron ayer un diálogo entre las partes enfrentadas en Ucrania, mientras decenas de personas murieron en el este del país y por primera vez se registró un muerto en territorio ruso.

Ambos políticos, que se reunieron en Río de Janeiro antes de la final del Mundial de futbol que disputaron Alemania y Argentina, reconocieron un “claro empeoramiento” de la situación.

Merkel y Putin se mostraron de acuerdo en que las conversaciones directas entre Kiev y lo separatistas tienen que comenzar lo antes posible y sugirieron que fuera través de una videoconferencia, según señalaron el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert y el del Kremlin, Dmitri Peskov.

Mientras, la fuerza aérea ucraniana volvió a bombardear posiciones de los separatistas en Lugansk y Donetsk y mató a decenas de combatientes pro rusos, aseguró el Ministerio de Defensa del país, que habló de siete soldados muertos.

Por primera vez se produjo un incidente mortal en territorio ruso, según fuentes de Moscú. Un hombre de 45 años murió al impactar contra su casa un proyectil en la región de Rostov, cercana a la zona de combate en Ucrania, informó el portavoz de la fiscalía nacional, Vladimir Markin.

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Grigori Karassin, condenó en el canal estatal Rossiya 24 el nuevo incidente transfronterizo y anunció que Rusia responderá.

Temas: