Obama, el peor Presidente: encuesta

El 33% de quienes respondieron a una encuesta nombró a Obama como el peor presidente desde la Segunda Guerra, comparado con el 28% que nombró a George W. Bush

COMPARTIR 
03/07/2014 03:58 DPA / Gráficos: USA Today
Ronald Reagan fue considera el mejor presidente, con 35% de las menciones, mientras que Barack Obama sólo logró el 8%. FOTO: Reuters
Ronald Reagan fue considera el mejor presidente, con 35% de las menciones, mientras que Barack Obama sólo logró el 8%. FOTO: Reuters

WASHINGTON, 3 de julio.— Barack Obama es considerado por los votantes estadunidenses como el peor presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial, según una encuesta de opinión publicada ayer por la Universidad Quinnipiac.

El 33 por ciento de los votantes estadunidenses opina que Obama es el peor Presidente de los 12 que ha tenido Estados Unidos desde ese conflicto, mientras que  28 por ciento se decanta por el republicano George W. Bush.

En el periodo de 69 años de historia y 12 presidencias, el mandatario Obama se encuentra junto al presidente George W. Bush en lo más bajo de popularidad”, dijo Tim Malloy, director adjunto de la encuesta de la Universidad Quinnipiac.

El Presidente mejor valorado es el republicano Ronald Reagan con 35 por ciento de los votos, seguido del demócrata Bill Clinton con 18 por ciento y de John F. Kennedy con 15 por ciento.

Sólo ocho por ciento de los votantes estadunidenses considera a Obama el mejor Presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial y  uno por ciento a George W. Bush.

El 40 por ciento de los encuestados considera que Obama ha sido peor presidente que Bush hijo, mientras que 39 por ciento considera que ha sido mejor.

El 45 por ciento de los estadunidenses encuestados piensa que si el republicano Mitt Romney hubiera ganado las elecciones de 2012, el país estaría mejor, mientras que 36 por ciento considera que estaría peor.

Lo que más preocupa a los estadunidenses es la economía y el desempleo, seguido por la corrupción política, la salud y la política exterior. Sólo cuatro por ciento de los encuestados se muestra preocupado por la inmigración.

A la hora de realizar este sondeo, la Universidad de Quinnipiac, ubicada en Hamden, Connecticut, encuestó entre el 24 y el 30 de junio a mil 446 votantes registrados distribuidos por todo el país, precisó en un comunicado.

Relacionadas

Comentarios