El Vaticano bromea sobre el Mundial: Francisco vs. guardias suizos

En alusión al partido de octavos de final entre Argentina y Suiza, la Santa Sede difunde una caricatura sobre el Papa y sus guardias

COMPARTIR 
01/07/2014 09:23 Notimex / Fotos: AP, Reuters y Especial
El pontífice rechazó una invitación de sus guardias para ver el juego juntos.

CIUDAD DEL VATICANO, 1 de julio.- El Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano bromeó hoy a través de su cuenta oficial en Twitter con las nacionalidades del Papa y los Guardias Suizos Pontificios, el mismo día en que Argentina y Suiza se enfrentan en el Mundial de Brasil.

Argentina versus Suiza” fue el mensaje lanzado en el perfil @VaticanCommunication junto con una curiosa caricatura que muestra al pontífice con la bufanda celeste y blanca viendo a lo lejos a un par de guardias que miran el partido con banderas de su país.

La viñeta refleja una situación que los soldados vaticanos sueñan: que el Papa los acompañe a ver el partido por los octavos de final de la Copa del Mundo en su cuartel general, ubicado dentro del Estado Vaticano.

En uno de los salones los guardias han montado un mini estadio, con piso sintético y banderas de las naciones participantes incluidas, el cual les sirve para seguir los partidos del torneo.

Francisco rechaza invitación a ver el juego

De hecho los mismos soldados invitaron al pontífice a sumarse a la transmisión, pero él se excusó respondiendo que “desgraciadamente no” podía asistir.

¡Esto va a ser la guerra!”, bromeó Francisco con uno de los uniformados que lo custodian en su residencia del Vaticano, la Casa de Santa Marta.

Apasionado del futbol desde la infancia y aficionado al club San Lorenzo de Almagro, Jorge Mario Bergoglio solía muy a menudo hacer bromas deportivas, por ejemplo a su amigo y rabino, Abraham Skorka, seguidor del River Plate.

No obstante, con motivo de este mundial, el Papa se ha empeñado en mantener una posición de total neutralidad, como se lo ha repetido él mismo a todo aquel que le pregunta al respecto.

jrr

Relacionadas

Comentarios