Ciudades de Brasil viven 'boom' de turismo sexual por Mundial de futbol

La llegada de clientes de alto poder adquisitivo y la alta demanda causaron un ajuste de precios en las principales ciudades brasileñas

COMPARTIR 
18/06/2014 14:26 Redacción
Hasta 300 reales (mil 700 pesos) por media hora llegan a cobrar trabajadoras del sexo en algunas ciudades mundialistas. FOTO: EspecialHasta 500 reales (dos mil 900 pesos) por media hora llegan a cobrar trabajadoras del sexo en algunas ciudades mundialistas. FOTO: Especial
Hasta 500 reales (dos mil 900 pesos) por media hora llegan a cobrar trabajadoras del sexo en algunas ciudades mundialistas. FOTO: Especial

RIO DE JANEIRO, 18 de junio.- Con los primeros días del Mundial de Futbol, la industria del sexo registró un boom en las principales ciudades mundialistas, donde quienes se dedican a la prostitución han aumentado los precios debido a la alta demanda.

El mercado de la prostitución de lujo es el más beneficiado, según una investigación del diario O Globo, segmento en el cual los profesionales del sexo han recibido ofertas para pasar tres semanas con extranjeros en la región de Los Lagos y Costa Verde a precios que alcanzan los 30 mil reales, el equivalente a 174 mil pesos.

En Sao Paulo, Viana Camille, de 24 años, impuso sus propias tarifas debido a la alta demanda: los brasileños pagan 300 reales (mil 700 pesos) por media hora, mientras que los extranjeros, principalmente estadunidenses, pagan 500 reales (dos mil 900 pesos), también por media hora.

Las tarifas van desde 174,000 pesos por tres semanas hasta 1,700 pesos por media hora

Antes del mundial, por ejemplo, las prostitutas cobraban el equivalente a dos mil pesos mexicanos (más el taxi),  por dos horas de compañía, o el equivalente a mil 100 pesos mexicanos por una hora de compañía.

En Río de Janeiro la principal actividad ocurre en el área de Ipanema y Copacabana, donde según los trabajadores de bares y otros establecimientos, el movimiento ha sido "intenso" durante los primeros días del Mundia. A partir de las 17:00 horas, el lugar se llena completamente de extranjeros.

Es precisamente en dicha zona donde se localiza la mayoría de los comercios sexuales de Río. En esa zona están más de 50 de cerca de 280 establecimientos dedicados a la industria del sexo en dicha ciudad.

En Copacabana, según los que se encargan de satisfacer los placeres sexuales de los visitantes, los tratos no siempre incluyen sexo.

He atendido a muchos italianos y españoles que parecen estar bastante pobres. Un grupo de italianos, por ejemplo, llevó a cinco chicas a una suite de un hotel de cinco estrellas en Barra da Tijuca para ver el partido de Brasil contra Croacia. Sin que pasara nada", afirma alguien que se dedica a dicho negocio, consultado por O Globo.

En la segunda zona más concurrida de Rio, la zona central, hay para todo tipo de presupuesto. En dicha zona se han instalado "privados" en edificios de departamentos y oficinas.  Uno de estos lugares suele tener tres o cuatro cabinas donde mujeres reciben a sus clientes a cambio del equivalente a 700 pesos por 20 minutos, o mil 300 pesos por una hora.

En Natal, el sexo está practicamente incluido en el paquete debido a que sus precios son mucho más módicos que los de Sao Paulo o Río. En la zona de Punta Negra hay jóvenes de 18 a 20 años que se ofrecen a extranjeros por la irrisoria cantidad de 10 a 30 reales (entre 60 y 173 pesos).

La alta demanda de sexo llevó a las autoridades brasileñas a implementar operativos para evitar que ocurra la explotación sexual de menores.

El pasado 12 de junio, en Rio de Janeiro fueron cerrados un bar y un hotel acusados de permitir la prostitución infantil.

El Instituto Brasileño de Turismo, en tanto, lanzó una campaña contra la prostitución durante el mundial, donde se procuró no mostrar de forma “sensual” a quienes aparecen en la publicidad, para no vincular la imagen de Brasil con la de un lugar de turismo sexual.

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red