Conoce la IXS Enterprise, la nave que nos llevará al espacio interestelar

La IXS Enterprise de la NASA aún está en etapa de diseño, pero según su creador, sería capaz de llevar a los astronautas a la estrella más cercana al Sol en solo dos semanas

COMPARTIR 
11/06/2014 16:07 Redacción / Fotos: Mark Rademaker
La IXS Enterprise tendría empuje warp, lo que permitirá viajar más rápido que la luz y alcanzar lugares distantes en días en vez de cientos de años. FOTO: NASA La IXS Enterprise tendría empuje warp, lo que permitirá viajar más rápido que la luz y alcanzar lugares distantes en días en vez de cientos de años.
La IXS Enterprise tendría empuje warp, lo que permitirá viajar más rápido que la luz y alcanzar lugares distantes en días en vez de cientos de años.

HOUSTON, 11 de junio.- Así es como según la NASA luciría una nave espacial que nos podría llevar al espacio interestelar "engañando" a la física.

El concepto de la IXS Enterprise es desarrollado por el doctor Harold White, jefe del Laboratorio de Avanzada Propulsión Espacial Eagleworks de la NASA, quien también trabaja en motores de iones y propulsores de plasma.

Aunque White aun trabaja en el diseño, ha dado a conocer cómo luciría la versión real del Enterprise de acuerdo con sus cálculos.

El diseño fue creado por el artista Mark Rademaker que dijo a io9 que trabajó con White para crear un modelo actualizado que incluye una nave en el centro de dos enormes anillos, lo que crea una especie de burbuja que tendrá empuje warp (más rápido que la luz).

Para lograr dicho empuje, White trabaja en una nueva tecnología basada en plasma para resolver los problemas que supone un modelo matemático desarrollado por el físico mexicano Miguel Alcubierre en 1994.

Según White, aunque concuerda con que no es posible ir contra las leyes de la física y viajar más rápido que la velocidad de la luz, si se puede reducir la distancia a recorrer  deformando la relación tiempo-espacio, y consumiendo mucho menos combustible que el que estimaba el físico mexicano que se necesitaría para lograrlo.

Con sus nuevos cálculos dados a conocer desde el 2012, White afirma que se podía viajar al equivalente a 10 veces la velocidad de la luz consumiendo la energía equivalente a la masa de un camión mediano, a diferencia del físico mexicano que afirma que se necesitaría toda la energía del planeta Júpiter para lograrlo. 

Si el trabajo de White tiene éxito, la NASA podría ser capaz de llegar a la estrella más cercana al sol, que se ubica a unos 4.5 de años luz, en solo un par de semanas.

rja

Relacionadas

Comentarios