FOTOGALERÍA: 5 sociedades y órdenes secretas del mundo

Estos son cinco de los más misteriosos grupos secretos que hasta el día de hoy sigue siendo un enigma su organización y líderes

COMPARTIR 
11/06/2014 16:56 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- Sin duda existen grupos que de manera secreta operan en el mundo, algunos ya forman parte del conocimiento colectivo, pero otros son un misterio para la mayor parte de la población; y si bien conocemos sus nombres y algunos símbolos, su organización y líderes siguen siendo un enigma.

1. El orden de los illuminati o iluminados

La organización Illuminati de Baviera es una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776, la cual manifestaba oponerse a la superstición, los prejuicios, la influencia religiosa sobre la vida pública, los abusos de poder del Estado y para apoyar la educación de la mujer y la igualdad entre los sexos.

Muchas teorías de conspiración son protagonizadas por ‘los illuminados’ entre ellas la derrota de Napoleón, el asesinato de John F. Kennedy y el triunfo del primer presidente afroamericano en Estados Unidos, Barack Obama.

No existe evidencia de que sigan existiendo, aunque tampoco la hay de que no lo hagan.

2. Los francmasones

La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad.

Los masones se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada «Gran Logia», «Gran Oriente» o «Gran Priorato».

Según algunos documentos, la masonería existe desde el año 1717 y el primer grupo fue fundado en Londres –aunque algunos remontan sus inicios un siglo antes-.

Supuestamente, la masonería ha dado varios líderes mundiales entre ellos Adolfo Hitler, Francisco Franco y Benito Mussolini.

Si bien su autodenominación es no religiosa, el grupo se caracteriza por ir en contra de la misma creencia religiosa e instituciones de este tipo, en particular, El Vaticano.

3. Los Caballeros Templarios

El Orden del Temple fue un grupo militar cristiano de la Edad Media. Su actividad duró casi dos siglos y fue fundada alrededor de 1118 por nueve caballeros franceses, liderados por Hugo de Payens, tras la Primera Cruzada.

La orden inició con el propósito de proteger a los cristianos que llegaban a Jerusalén.

Con el paso de los años la orden se hizo más poderosa y ganó más adeptos. Este grupo apoya económicamente a sociedades igualmente secretas, según revelaciones.

Cuenta la historia que los miembros fueron torturados y ejecutados, en su totalidad, por el rey de Francia Felipe IV, por lo que la organización se disolvió a principios del siglo XIV.

4. Calavera y Huesos (Skull and Bones)

Skull and Bones es una sociedad secreta con sede en la Universidad Yale, en New Haven, Connecticut, fundada por dos miembros de la hermandad Phi Beta Kappa, William Huntington Russell y Alphonso Taft, en 1832.

De esta organización han salido varios líderes políticos estadunidenses, entre ellos William Howard Taft, George Bush y George H. W. Bush; además de algunos otros prominentes empresarios.

5. El club Bilderberg

El grupo Bilderberg inició en 1954, cuando las personas más influyentes del mundo se reunieron para discutir y planear la agenda global.

Desde hace 60 años esta reunión se realiza anualmente, a ella asisten aproximadamente 130 personas del ámbito político, empresarial y religioso, entre otros; mediante una exclusiva invitación.

Este grupo ha sido protagonista de decenas de teoría conspirativas para establecer un Nuevo Orden Mundial.

Técnicamente, Bilderberg no es una sociedad secreta, pues es mundialmente conocida su reunión, sin embargo los proyectos, temas y acciones acatadas por ellos son celosamente guardados.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red