Sealand, la micronación de 22 habitantes con himno y moneda

Sealand fue creada por Roy Bates y su familia en 1967 sobre aguas internacionales y proclamada un año después un principado

COMPARTIR 
10/06/2014 18:49 Redacción / Fotos: Especial
Sealand es una plataforma construída en aguas internacionales que se autoproclamó un principado en la década de 1960.
Sealand es una plataforma construída en aguas internacionales que se autoproclamó un principado en la década de 1960.

LONDRES, 10 de junio.- La pequeña nación de Sealand fue construida durante la Segunda Guerra Mundial a unos 10 kilómetros de la costa del Reino Unido.

La plataforma de 0.025 kilómetros cuadrados, que tenía como objetivo defender a la isla de los ataques nazis, se convirtió en los años siguientes en una micronación con escudo, moneda e himno, gracias a que se encuentra en aguas internacionales.

Aunque el micropaís no está reconocido oficialmente, declaró su independencia en 1967 y se autoproclamó un principado.

La moneda legal es el dólar silándico y producen su propia agua potable, consiguen sus alimentos por medio de la pesca e importan lo que no pueden producir.

Aparte de su moneda, el país tiene sus propias estampillas.

La micronación también tiene su selección de futbol, la Sealand All Stars.

Como fuente de ingreso se encuentra la venta de títulos nobiliarios que cuestan desde los 50 dólares por ser lord o lady, y 335 dólares por ser un conde.

El micropaís de 30 dormitorios también vende recuerdos que incluyen la camiseta del equipo nacional, así como su propio territorio, a razón de 33 dólares el metro cuadrado.

La micronación fue fundada por Roy Bates, quien se mudó a la plataforma junto con su esposa y sus hijos en 1966. Un año después se proclamó príncipe. Desde 1975 tiene constitución.

En 2012 murió Roy y heredó el trono a uno de sus hijos, Michael. 

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red