FOTOGALERÍA: 5 insólitas leyes laborales en el mundo

Algunas te harán desear tomar el primer avión lejos de tu trabajo, pero otras harán que no quieras poner un pie fuera de él, mira nuestro conteo

COMPARTIR 
04/06/2014 19:42 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio.- Desde aumentos salariales anuales obligatorios en Brasil hasta bajar de peso para mantener tu trabajo en Japón, estas leyes laborales te van a sorprender.

1. Llego a las 9:00 y me voy a las 17:00

En Alemania está estrictamente prohibido que los empleados trabajen más allá de este horario, salvo en contadas ocasiones como emergencias laborales, relata la BBC.

El país es conocido mundialmente por su intachable ética en cuestiones laborales y esta ley fue creada precisamente para evitar que los empleados practiquen la “autoexplotación”.

Inclusive algunas empresas como Volkswagen desactivaron el envío de correos electrónicos a sus empleados al finalizar el horario laboral.

2. Si es usted gordito, absténgase de enviar su CV

En Japón, durante 2008, entró en vigor una ley que intenta mejorar la salud de los empleados por lo que se pide que el tamaño de la cintura de los que tienen entre 40 y 75 años tenga un límite.

En un examen anual la empresa mide la cintura, presión sanguínea y niveles de colesterol a los trabajadores con el fin de que se mantengan saludables.

3. Libre de mails después de las 18:00

Recientemente se informó que en Francia se había prohibido el envío de correos electrónicos relacionados con el trabajo pasando las seis de la tarde.

La información circuló en medios de comunicación de todo el mundo sin embargo la información no fue esparcida de manera correcta, pues esto sólo aplica para los trabajadores freelance o independientes quienes no cuentan con un límite legal máximo de 10 horas diarias de trabajo.

4. Sin vacaciones ni hora de comida

Muchas personas creen que Estados Unidos tiene uno de los mejores sistemas laborales del mundo, y si bien sus sueldos son altos algo que no se contempla es que no cuentan con vacaciones ni hora de comida pagadas.

Además en aquel país los empleadores tampoco pagan los días otorgados por licencia de enfermedad o incapacidades similares.

5. Aumentos obligatorios al año, ¡Qué envidia!

Envidiablemente en Brasil se le otorga de manera obligada un aumento anual al sueldo del empleado, porcentaje pactado desde un principio en el contrato laboral.

Además, y pareciera que nos quieren hacer sufrir los brasileños, al año tienen el beneficio de descansar 30 días como vacaciones además de pagar 10 días de ellas.

gak

Relacionadas

Comentarios