VIDEO: Captan un tornado de fuego durante incendio en California

El remolino de fuego se reportó en el área de San Marcos, una de las zonas del condado de San Diego afectadas por los fuertes incendios forestales

COMPARTIR 
15/05/2014 16:59 Redacción

SAN DIEGO, 15 de mayo.- Un tornado de fuego fue captado este jueves en San Marcos, una de las zonas afectadas por los incendios forestales en California.

En imágenes tomadas por la televisora local KSWB, se observa cómo un remolino de fuego amenaza a casas en dicha zona del norte del condado de San Diego.

Los fuertes vientos que avivan los incendios en el condado de San Diego han bajado de intensidad este jueves, lo que ha ayudado a los bomberos a avanzar en el combate del fuego.

La policía informó que fue detenida una persona acusada de iniciar uno de los incendios, según la televisora local KFMB.

Oficiales de emergencia informaron que se han unido al combate de los incendios cuatro aviones y 22 helicópteros.

Los incendios comenzaron el pasado martes debido al intenso calor, la baja humedad y los fuertes vientos de Santa Ana. Hasta el momento han sido consumidas más de 30 casas.

Para ayer miércoles, había un total de nueve incendios en el Condado de San Diego. En el área han sido evacuadas más de 20,000 casas, según funcionarios locales.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red