Asciende a 35 el número de muertos por tornados en Estados Unidos

De acuerdo con el conteo oficial 11 tornados azotaron el domingo y 25 el lunes la sección media de la nación

COMPARTIR 
29/04/2014 18:14 AP

LOUISVILLE, Mississippi, 29 de abril.- Al menos 35 personas perdieron la vida en una oleada de tornados y otras manifestaciones meteorológicas intensas durante dos días que destruyeron viviendas desde la región centro-norte hasta el sur de Estados Unidos.

De acuerdo con el conteo oficial 11 tornados azotaron el domingo y 25 el lunes la sección media de la nación

A medida que rescatistas en Mississippi y Alabama pasaban de la búsqueda y el rescate a la limpieza, el sur del país se preparaba para una tercera ronda de clima potencialmente letal el martes. Los tornados suelen golpear ya avanzada la tarde y en la noche.

Una de las zonas más afectadas en la oleada de tornados del lunes por la noche fue Tupelo, Mississippi, en donde enormes robles, derribados como si fueran juguetes, bloqueaban los caminos.

De acuerdo con el conteo preliminar del gobierno, 11 tornados —incluido uno en el que murieron 15 personas en Arkansas— azotaron el domingo la sección media de la nación, y cuando menos 25 asolaron el sur el lunes, indicó el Centro Nacional de Pronóstico de Tormentas del Servicio Nacional de Meteorología.

gak

Relacionadas

Comentarios