Excélsior en la Ciencia: Hombres y mujeres ven distinto a la infidelidad

Los hombres reportaron que para ellos la infidelidad sexual es un poco más doloroso que la infidelidad emocional, en tanto que para las mujeres el asunto es totalmente a la inversa

COMPARTIR 
28/04/2014 14:33 Redacción
Para las mujeres, la infidelidad emocional es más dura que la infidelidad física. FOTO: Especial
Para las mujeres, la infidelidad emocional es más dura que la infidelidad física. FOTO: Especial

WASHINGTON, 28 de abril.- Los hombres y las mujeres tienen diferentes puntos de vista sobre la infidelidad, de acuerdo a un nuevo estudio dado a conocer recientemente.

Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas reclutaron a 477 adultos, 238 de ellos hombres y 339 mujeres, y les pidieron llenar numerosos cuestionarios sobre una gran variedad de temas que incluyen las relaciones y la infidelidad.

Los investigadores concluyeron que los hombres reportaron que para ellos la infidelidad sexual es un poco más doloroso que la infidelidad emocional, en tanto que para las mujeres el asunto es totalmente a la inversa.

Los hombres se enojan más cuando se trata de una infidelidad de su pareja que involucra sexo con otra persona, mientras que las mujeres se enojan más cuando se trata de infidelidad emocional.

Por infidelidad emocional, según Medciencia, se entiende como compartir secretos íntimos con otros, realizar comparaciones con una expareja, pensar en otra persona, dar mayor apoyo emocional a otra persona, parecer distraído mientras se conversa o buscar momentos para estar a solas con alguien más.

El estudio fue publicado en la revista Evolutionary Psychology.

Relacionadas

Comentarios