FOTOGALERÍA: Apagón mundial en la Hora del Planeta

Millones de personas y emblemáticos monumentos se quedan a oscuras como parte de la iniciativa destinada a reunir fondos para financiar proyectos ecológicos locales

COMPARTIR 
29/03/2014 19:39 Agencias

SIDNEY, 29 de marzo.- Millones de personas participaron hoy apagando luces en todo el mundo por la Hora del Planeta, según lo dieron a conocer los organizdores.

Comenzando por las islas del Pacífico y siguiendo por Australia, Japón, China y Rusia, a las 20:30 hora local en varias localidades reinó más oscuridad de lo habitual durante una hora.

El héroe de historietas Spiderman es este año el ‘embajador’ de la Hora del  Planeta, gestionada por la organización defensora del medio ambiente WWF.

7 mil ciudades en más de 150 países se proponían apagar las luces de monumentos emblemáticos.

En esta acción participarán el Empire State, la Torre Eiffel y el Kremlin, que apagarán sus luces durante 60 minutos a las 20H30 hora local el sábado.

Además, WWF estimó que cientos de millones de personas también se plegarán a la medida, que aspira a demostrar la importancia de cada individuo en la protección del medio ambiente.

Lo que comenzó hace siete años como un pequeño evento se convirtió entretanto en un movimiento mundial", destacó Marco Vollmar de WWF Alemania.

La Hora del Planeta, también llamada Hora de la Tierra, comenzó en 2007 en Sidney, pero la idea se extendió rápidamente a todo el mundo y se estima que cientos de millones de personas apagaron sus luces para participar en este acontecimiento el año pasado.

Se trata más de una acción simbólica que de reducir la contaminación, pero también ha sido criticada.

jrr

Relacionadas

Comentarios