La 'rompecorazones' de Berlusconi se da vida de lujo entre México y Dubai

Conocida como "Ruby", con base en testimonios, es socia de un restaurante-resort en Playa del Carmen

COMPARTIR 
29/03/2014 03:18 Notimex / Fotos: EFE Archivo

ROMA, 29 de marzo.- La marroquí Karima El Mahroug, conocida como “Ruby”, se da una vida de lujo entre Playa del Carmen, México y Dubai, donde pretendió invertir dos millones de euros, informó hoy el diario La Repubblica.

Foto: El centro del escándalo en el que ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue acusado y sentenciado (en un juicio de primer grado) por prostitución de menor.

El cotidiano reconstruyó, en base a varios testimonios, la vida de “gran lujo” de “Ruby”, el centro del escándalo en el que ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue acusado y sentenciado (en un juicio de primer grado) por prostitución de menor.

Según el rotativo, la chica, actualmente de 21 años de edad, casada con el italiano Luca Risso y madre de una niña, es propietaria de una casa de 1.5 millones de euros en Playa del Carmen, en el Caribe mexicano.

Llamada “Casa Sofía”, como su hija, la residencia es un restaurante-resort en el que “Ruby” decidió invertir con un socio italiano, aseguró el diario.

Informó que la “volcánica” muchacha recién fue detenida por la policía de Playa del Carmen, que la debió incluso esposar, porque peleaba “furibundamente” con su marido.

Afirmó que bancos de los Emiratos Arabes y de Estados Unidos se “contienden” a Ruby, para que invierta su dinero, de origen desconocido, y “mucho más de lo que habría podido ahorrar una ex entreneuse de 21 años, escapada de casa cuando era adolescente”.

Según La Repubblica, en noviembre pasado la marroquí se presentó ante la National Bank of Abhu Dhabi, filial de Dubai, con la intención de abrir una cuenta y realizar inversiones por un total de dos millones de euros.

El diario citó al iraní Tufan Moussavi, el contacto de “Ruby” en Dubai, quien la presentó con Mohamed Habtoor, vicepresidente de Habtoor Group, una mega holding que opera en varios sectores, entre ellos el inmobiliario.

Moussavi declaró que la marroquí dijo querer invertir los dos millones de euros que serían transferidos de un banco de un país “extraeuropeo”, pero que al final la operación no se concretó porque aparentemente alguien la desaconsejó.

Según el testigo, durante las dos semanas que Ruby estuvo en Dubai se distinguió por su “hambre” por el “shopping”, sus cenas lujosas entre fuegos artificiales y estatuas de hielo, sus Rolls Royce y su amor por la aventura, que la llevó a lanzarse en paracaídas entre los rascacielos.

En mayo pasado “Ruby” compareció ante los jueces del Tribunal de Milán que procesaban a Berlusconi, quienes la interrogaron en relación a la interceptación de una conversación telefónica, en la que ella misma aseguraba negociar con el ex premier un pago de cinco millones de euros a cambio de su silencio.

La marroquí aseguró que esa frase fue “una tontería”, aunque no pudo desmentir unos apuntes suyos, que cayeron en poder de los magistrados, en los que dijo haber recibido 4.5 millones de euros de Berlusconi.

El 24 de junio de 2013 el ex primer ministro fue sentenciado en primer grado a siete años de cárcel y a la inhabilitación perpetua por concusión y prostitución de menor en el llamado “caso Ruby”.

El ex jefe de gobierno impugnó la sentencia y para que esta se vuelva ejecutiva ahora se espera la decisión del Tribunal de Apelaciones y, en última instancia, de la Corte Suprema.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red