¿Por qué 'Pepe' Mujica es el presidente más pobre del mundo?

José Mujica Cordano es el mandatario de Uruguay desde 2010 y en varias ocasiones ha mostrado por qué es apodado así

COMPARTIR 
20/03/2014 18:24 Redacción / Foto: Especial

MONTEVIDEO, 20 de marzo.- Es conocido como “el presidente más pobre del mundo” y él parece asumir ese mote sin ninguna molestia, aunque asegura que su modo de vida sólo es ‘modesto’.

José Mujica Cordano es el mandatario de Uruguay desde 2010 y en varias ocasiones ha mostrado por qué es apodado así: no cuenta con un avión presidencial como la mayoría de los líderes o reyes de los demás países en el mundo, inclusive ha pedido “aventón” a sus colegas, no aparece en automóviles de último modelo fuertemente custodiado por autoridades y casi siempre ‘brinca’ la forma tan sencilla de vestirse aún en reuniones diplomáticas de alto rango.

El presidente gana 12, 500 dólares mensuales, de los cuales dona el 90 por ciento a causas sociales

En 2012, Pepe Mujica dio a conocer cuánto cobraba mensualmente como presidente de Uruguay: 12 mil 500 dólares, y aunque no es una cifra menor el ex guerrillero dona el 90 por ciento de este dinero a causas de beneficencia, por lo que vive con sólo mil 250 dólares.

En aquel entonces el líder dijo “con ese dinero me alcanza, tiene que alcanzarme, hay muchos uruguayos que viven con mucho menos”.

La primera dama Lucía Topolansky es senadora además de agricultora, y según medios locales también dona parte de su sueldo a ayuda social.

Ambos viven en una modesta casa en Rincón del Cerro, Uruguay, debido a que Mujica rechazó la residencia presidencial de Suárez y Reyes al asumir el mandato, la casa de Gobierno es únicamente utilizada para fines oficiales.

Mi manera de vivir es consecuencia del proceso de mi vida. He peleado hasta donde es posible por la igualdad y la equidad de los hombres", dijo en una entrevista el ex guerrillero que pasó catorce años en prisión, la mayoría durante la dictadura (1973-1985).

El presidente es continuamente visto en su clásico Volkswagen sedán de 1987, valuado en mil 945 dólares.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red