Revelan últimas imágenes de pilotos de avión malasio desaparecido

Según las autoridades, ninguno de los dos hombres muestra actitud sospechosa o inusual al ser revisados por los guardias de seguridad

COMPARTIR 
18/03/2014 01:24 Redacción / Foto: Reuters

MALASIA, 18 de marzo.- El piloto y el copiloto del avión malasio desaparecido, Zaharie Ahmad Shah y Fariq Amid, aparecen en un video momentos antes de abordar el vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Las imágenes fueron extraídas de las cámaras de seguridad de la terminal aérea de la que despegó el avión, desaparecido desde el pasado 8 de marzo, en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Se cree que el avión hizo una maniobra para descender debajo de los 5, 000 pies de altura para evitar ser detectado por los radares

Según las autoridades, ninguno de los dos hombres muestra actitud sospechosa o inusual al ser revisados por los guardias de seguridad.

Hoy por la mañana el presidente ejecutivo de la aerolínea dijo que el copiloto, Fariq Amid, pronunció las últimas palabras que se escucharon en la cabina mientras los investigadores consideraban un suicidio del capitán o del primer oficial como una posible explicación de la desaparición.

Se cree que el avión hizo una maniobra para descender debajo de los 5 mil pies de altura para evitar ser detectado por los radares, lo que ha convencido a los investigadores de que fue desviado, quizá miles de kilómetros fuera de su ruta, por alguien con un gran conocimiento del Boeing 777-200ER.

Las sospechas de un secuestro o un sabotaje aumentaron cuando las autoridades dijeron el domingo que el último mensaje de radio desde el avión -un "todo bien, buenas noches" informal- se pronunció después de que el sistema, conocido como ACARS, fuera apagado.

gak

Relacionadas

Comentarios