Rodean al Congreso español contra medidas de seguridad

La Ley de Seguridad Ciudadana contempla multas de hasta 40 mil dólares por actos de ofensa a España

COMPARTIR 
14/12/2013 22:50 EFE
MADRID, 14 de diciembre.- Varios miles de personas participaron en una protesta en los alrededores del Congreso de los Diputados en Madrid contra la propuesta legislativa del gobierno español, que contempla multas de hasta 40 mil dólares por actos de ofensa a España o sus instituciones, entre otros.
 
La propuesta legislativa provocó el rechazo de la mayor parte de los partidos de la oposición, así como asociaciones judiciales e incluso de organizaciones de policías.
La movilización fue convocada por la coordinadora 25S "Rodea el Congreso" para expresar el rechazo al anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que califica de "ley mordaza".
 
Durante la concentración, una joven con el torso desnudo y un esparadrapo en la boca, fue alzada por los participantes y con los brazos en cruz ha exhibido un letrero que llevaba escrito en su cuerpo: "Mi voz es mi dignidad".
 
Un fuerte dispositivo policial rodeaba el edificio del Congreso de los diputados mientras que los manifestantes se concentraron en los alrededores del mismo coreando gritos a favor de la lucha de la clase obrera, contra los bancos y contra el fascismo.
 
"La voz del pueblo no es ilegal", gritaron de forma unánime y reiterada los concentrados, dado que la protesta no ha contado con los permisos de las autoridades en Madrid.
 
El pasado 29 de noviembre, el gobierno español presentó un anteproyecto de ley en el que identifica siete infracciones consideradas muy graves, como la exhibición de fotos de terroristas, y por las que se podrá imponer multas de hasta 40mil dólares.
 
La propuesta legislativa provocó el rechazo de la mayor parte de los partidos de la oposición, así como asociaciones judiciales e incluso de organizaciones de policías.
 
kgb 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios