Ordenan arresto domiciliario para Hosni Mubarak
El ex presidente egipcio saldrá de la cárcel tras una orden judicial que conmocionó a ese país

EL CAIRO, 22 de agosto.— El ex presidente egipcio Hosni Mubarak saldrá hoy de la cárcel después de una decisión judicial que conmocionó a una nación dividida y en crisis siete semanas después de que el ejército derrocara al mandatario islamista Mohamed Mursi.
Mubarak luego será puesto bajo arresto domiciliario, dijo la oficina del primer ministro en un comunicado. La decisión fue autorizada bajo la Ley de Emergencia de Egipto, recientemente promulgada durante una campaña de seguridad contra islamistas, agregó.
La agencia estatal de noticias MENA informó, citando a una fuente de seguridad, que Mubarak sería transportado a una instalación estatal o a un hospital militar, donde estaría bajo fuertes medidas de resguardo.
Al mantener a Mubarak bajo arresto domiciliario, líderes egipcios querrán mostrar que no son muy indulgentes con él para evitar enfurecer a los egipcios que realizaron masivas protestas que llevaron al fin de su gobierno en 2011.
Dos grupos de activistas convocaron a manifestaciones pacíficas para protestar contra su liberación.
Por otra parte, el nuevo régimen ayer asestó nuevos golpes a los partidarios de Mursi con las detenciones de Safwat Hegazy, un influyente predicador, y Murad Ali, portavoz del Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), vitrina política de los Hermanos Musulmanes, la cofradía del mandatario depuesto.
UE cancela entrega de armas
Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea decidieron ayer suspender las licencias de exportación de armas y equipos de seguridad a Egipto.
En una reunión en Bruselas, los jefes de la diplomacia de la UE decidieron también revisar la ayuda ante el agravamiento de la violencia en ese país.
EL EDITOR RECOMIENDA



