Renuncia el Papa Francisco a lujos

El pontífice rechazó el suntuoso departamento del Palacio Apostólico del Vaticano y vivirá en una residencia mucho más austera

Por: AFP

thumb
Ver galería

CIUDAD DEL VATICANO, 27 de marzo.— El papa Francisco decidió renunciar, al menos por ahora, al suntuoso apartamento pontificio ubicado en el tercer piso del Palacio Apostólico del Vaticano y vivirá en una residencia mucho más austera.

Según confirmó ayer el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, fue el mismo líder católico quien anunció su decisión durante la misa matutina que celebró ayer en la capilla de la Casa de Santa Marta y ante los huéspedes de esa residencia.

El sacerdote jesuita precisó que fue una determinación libre del obispo de Roma, sugirió que se trataba de una situación temporal aunque consideró imposible establecer cuánto tiempo durará.

Desde que fue elegido Papa, Bergoglio ocupaba la misma habitación en la Casa de Santa Marta —número 201— que le fue asignada por sorteo antes del cónclave. Incluso en los primeros días de su pontificado se había negado a trasladarse a la suite reservada para el nuevo obispo de Roma.

Lombardi aclaró que días atrás el líder católico accedió a trasladarse a la habitación más amplia, la número 207, entre otras cosas para permitir el regreso de los otros huéspedes que viven todo el año en la misma residencia.

Visitará Argentina

El papa Francisco visitará en diciembre Argentina, informaron fuentes eclesiásticas en Roma al diario Clarín online.

Sería la primera visita a su país desde que fue elegido.

Temas: