Aventuras sin límite
¿Qué nos hace humanos? El actor Morgan Freeman recorrió diferentes lugares del mundo para averiguarlo y plasmarlo en 'The Story of Us'

CIUDAD DE MÉXICO.
Morgan Freeman es lo más cercano a Dios en Hollywood. De hecho, interpretó ese papel en dos ocasiones, en las cintas Evan Almighty (2007) y Bruce Almighty (2003).
Después se dedicó a investigar sobre el origen y las percepciones de la humanidad sobre Dios en la serie de NatGeo The Story of God.
Pero Freeman se siente más que terrenal. Por ello el actor decidió volver a ser el narrador de otra serie documental del mencionado canal, pero ahora explorando lo que significa ser humano.
The Story of Us es el nombre de este proyecto, de seis episodios, que produce junto a Lori McCreary y James Younger. De acuerdo con el actor, las películas y proyectos como éste le permiten explorar a la raza humana, para la cual cree que aún existe esperanza.
“Soy un aficionado al cine. Soy un gran fanático de las películas. Soy un gran admirador de la fantasía, la creación del mañana en la mente de los seres humanos, y a veces vemos el futuro como una gran promesa y, a veces vemos el futuro como uno de miedo terrible.
“Esto porque, por un lado, tenemos mucho potencial de crecimiento por delante y, por otro lado, estamos buscando la aniquilación. Estoy fascinado por el crecimiento. Realmente no le tengo miedo a la aniquilación. No creo que vayamos a hacer eso”, dijo en conferencia de prensa telefónica desde Pasadena.
Ganador del premio Oscar en 2005 por Golpes del destino, también ha recibido otras nominaciones por sus actuaciones en El reportero de la calle 42 (1987), El chofer y la señora Daisy (1989), Cadena perpetua (1994) e Invictus (2009). Además ha ganado Globos de Oro y premios del Sindicato de Actores de EU (SAG).
“Creo que tener algo con un gran significado tiene que ver con la idea de poseer una buena vida. Poseer propósitos y no tener que preocuparte por pagar la renta, eso es una buena vida”, agregó.
The Story of Us mostrará una vez más a Freeman en un viaje por el mundo para conocer gente de diversas culturas cuyas vidas están determinadas de maneras sorprendentes por diferentes razones, esta vez explorando temas que unen a todas las personas.
En una época en la que los sucesos mundiales parecen estar dividiendo a las culturas, la serie tiene el objetivo de revelar la humanidad a través de temas comunes como la libertad, paz, amor, división social, poder y la rebeldía.
“No sé qué puedo esperar de la gente con este proyecto o con cualquier otro. El truco es tratar y mostrarle a la gente que no somos un montón de etnias distintas. Que somos un grupo. Sí, la cultura tribal existe y debe hacerlo; el nacionalismo está presente y también debe estar, pero no deben separarnos a los unos de los otros por una especie de muro, llámese político o ideológico.
“Después de que hicimos The Story of God tuvimos mucha retroalimentación de las personas sobre lo que aprendieron y sobre lo que nos contaban que no sabían después de nuestro proyecto, por eso pensamos que debíamos continuar como lo hicimos”, externó.
“Hablar con tres presidentes y dos ganadores del Premio Nobel de la Paz y viajar a remotas regiones de África y Centroamérica fue una experiencia memorable para mí. Fue un viaje increíble por el mundo para entender cómo es que la cultura humana ha tomado tantas formas extraordinarias.
“Además de ello, la sorpresa más grande para mí al hacer este proyecto fue correr junto a la gente Hamar en el sur de Etiopía. Éstas son personas que aún viven como lo hacían hace cientos o miles de años. En el mundo actual, es una gran anormalidad y al mismo tiempo, es una fascinante conexión con quiénes somos ahora y quiénes eran ellos. La cadena sigue viva; ahora pueden verlo”, finalizó.
Síguenos en Twitter @Excelsior.
O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.
También te puede interesar:
Kim Kardashian revela el nombre de su hija
Jay Balvin lanza sencillo y video 'Machika'
Todo listo para entrega de los premios SAG
Dolores O'Riordan será sepultada en Limerick el martes
Julián Gil confirma que el pequeño Matías sí es su hijo
hch
EL EDITOR RECOMIENDA



