Aventuras sin límite

¿Qué nos hace humanos? El actor Morgan Freeman recorrió diferentes lugares del mundo para averiguarlo y plasmarlo en 'The Story of Us'

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Morgan Freeman es lo más cercano a Dios en Hollywood. De hecho, interpretó ese pa­pel en dos ocasiones, en las cintas Evan Almighty (2007) y Bruce Almighty (2003).

Después se dedicó a in­vestigar sobre el origen y las percepciones de la hu­manidad sobre Dios en la serie de NatGeo The Story of God.

Pero Freeman se sien­te más que terrenal. Por ello el actor decidió volver a ser el narrador de otra se­rie documental del men­cionado canal, pero ahora explorando lo que significa ser humano.

The Story of Us es el nom­bre de este proyecto, de seis episodios, que produce jun­to a Lori McCreary y James Younger. De acuerdo con el actor, las películas y proyec­tos como éste le permiten ex­plorar a la raza humana, para la cual cree que aún existe esperanza.

“Soy un aficionado al cine. Soy un gran fanático de las películas. Soy un gran admi­rador de la fantasía, la crea­ción del mañana en la mente de los seres humanos, y a ve­ces vemos el futuro como una gran promesa y, a veces ve­mos el futuro como uno de miedo terrible.

“Esto porque, por un lado, tenemos mucho potencial de crecimiento por delante y, por otro lado, estamos bus­cando la aniquilación. Estoy fascinado por el crecimiento. Realmente no le tengo miedo a la aniquilación. No creo que vayamos a hacer eso”, dijo en conferencia de prensa telefó­nica desde Pasadena.

Ganador del premio Oscar en 2005 por Golpes del desti­no, también ha recibido otras nominaciones por sus actua­ciones en El reportero de la calle 42 (1987), El chofer y la señora Daisy (1989), Cade­na perpetua (1994) e Invictus (2009). Además ha ganado Globos de Oro y premios del Sindicato de Actores de EU (SAG).

“Creo que tener algo con un gran significado tiene que ver con la idea de poseer una buena vida. Poseer propósitos y no tener que preocuparte por pagar la renta, eso es una buena vida”, agregó.

The Story of Us mostrará una vez más a Freeman en un viaje por el mundo para cono­cer gente de diversas culturas cuyas vidas están determina­das de maneras sorprenden­tes por diferentes razones, esta vez explorando temas que unen a todas las personas.

En una época en la que los sucesos mundiales parecen estar dividiendo a las culturas, la serie tiene el objetivo de re­velar la humanidad a través de temas comunes como la liber­tad, paz, amor, división social, poder y la rebeldía.

“No sé qué puedo esperar de la gente con este proyecto o con cualquier otro. El truco es tratar y mostrarle a la gente que no somos un montón de etnias distintas. Que somos un grupo. Sí, la cultura tribal existe y debe hacerlo; el na­cionalismo está presente y también debe estar, pero no deben separarnos a los unos de los otros por una especie de muro, llámese político o ideológico.

“Después de que hicimos The Story of God tuvimos mucha retroalimentación de las personas sobre lo que aprendieron y sobre lo que nos contaban que no sabían después de nuestro proyec­to, por eso pensamos que de­bíamos continuar como lo hicimos”, externó.

“Hablar con tres presiden­tes y dos ganadores del Pre­mio Nobel de la Paz y viajar a remotas regiones de África y Centroamérica fue una ex­periencia memorable para mí. Fue un viaje increíble por el mundo para entender cómo es que la cultura huma­na ha tomado tantas formas extraordinarias.

“Además de ello, la sorpre­sa más grande para mí al ha­cer este proyecto fue correr junto a la gente Hamar en el sur de Etiopía. Éstas son per­sonas que aún viven como lo hacían hace cientos o miles de años. En el mundo actual, es una gran anormalidad y al mismo tiempo, es una fasci­nante conexión con quiénes somos ahora y quiénes eran ellos. La cadena sigue viva; ahora pueden verlo”, finalizó.

Síguenos en Twitter @Excelsior. 

O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.

También te puede interesar:

Kim Kardashian revela el nombre de su hija

Jay Balvin lanza sencillo y video 'Machika'

Todo listo para entrega de los premios SAG

Dolores O'Riordan será sepultada en Limerick el martes

Julián Gil confirma que el pequeño Matías sí es su hijo

hch

X