Conquista al público

Los conductores de diversos espacios de esta nueva alternativa televisiva agradecen al público por su preferencia

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

Los comentarios en las redes sociales fueron el termómetro que reflejó la aceptación que tuvieron los diversos espacios de la programación de Imagen Televisión en su primera transmisión, con la que comenzaron a conquistar al teleauditorio.

“Es increíble estar leyendo y recibir los comentarios que surgieron tan positivos. Creo que la gente recibe este programa como una alternativa.

“Había mucho rollo en el sentido de ¿qué van a hacer diferente? La realidad es que el hilo negro ya se descubrió desde hace mucho tiempo. No sé qué tan diferente pueda ser, pero es una alternativa de comunicar fresca, humana, real y ése es el ingrediente principal” , aseguró Luz María Zetina, conductora de la revista matutina Sale el Sol.

Por supuesto el arranque no fue sencillo, sin embargo, una vez que se vencieron el miedo y los nervios, el resultado de la primera transmisión de los diversos espacios ya está atrayendo adeptos.

“Ya fue el parto. Nunca  he tenido un hijo, pero seguro las contracciones se parecen a esto. Estuvieron fuertes, tremendas y angustiosas por momentos, pero el día de hoy hemos tenido un parto feliz y, afortunadamente, casi,
casi sin dolor”, comentó a Excélsior Yuriria Sierra, titular del noticiero vespertino.

“Me llenó el corazón de alegría recibir tuits desde muchos lugares de la República Mexicana, en todas las ciudades. México está necesitado de una nueva forma de comunicar a través de la televisión. Las redes sociales son una plataforma fantástica para todos los ciudadanos del mundo, y sí creo que la televisión y las redes no están peleados para nada: al revés, unos se vuelven caja de resonancia de los otros, y estoy segura que esto es una carretera que estamos determinados a recorrer de ida y regreso, una experiencia de 360 grados en donde el noticiero no solamente lo hagamos nosotros, sino también quienes nos están escuchando y viendo”, dijo en entrevista con Excélsior.

El tenor Fernando de la Mora y el medallista olímpico Fernando Platas felicitaron, a través de Twitter, al periodista Francisco Zea, titular del noticiero matutino.

Todas las áreas que cubre la programación de Imagen Televisión tuvieron la misma respuesta; prueba de ello es la teleserie Vuelve temprano, que gira en torno a lo poco que sabe el adulto del mundo juvenil.

Esta historia es protagonizada por Gabriela de la Garza, quien también agradeció la preferencia del público en el arranque de esta  trama que retrata la realidad.

“Afortunadamente tuvimos una buena respuesta del público, estuvimos pendientes de redes sociales, estaban enganchados, el tema es fuerte y a muchos se nos enchinó la piel; imagínate quienes desgraciadamente hayan pasado por ese trance”, comentó refiriéndose a la historia que alerta sobre los sucesos en el mundo adolescente.

Javier Alarcón, titular de deportes en el noticiero nocturno, aseguró que la responsabilidad es amplia para corresponder a la preferencia que ya muestra el público.

“Tengo muchas ganas de demostrar a la audiencia que podemos mostrar contenidos diferenciados. La verdad es que fueron más comentarios buenos que malos, y eso nos obliga a responder ante la expectativa que tiene la gente con nuestro eslogan: ‘Juntos somos libres’,  lo que significa más apertura, consignar lo que el público quiere escuchar de su realidad, no lo que oficialmente se les entrega, y nosotros en particular transmitiremos la pasión del deporte, transformaremos lo divertido e interesante”, expresó.

Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal, conductores de la emisión irreverente y crítica ¡Qué importa!, aseguraron que temían a las reacciones en las redes sociales, pero quedaron impresionados por el recibimiento del público. 

“Estamos gratamente sorprendidos de la respuesta,  porque luego son rudos y no sabemos qué esperar, pero esta vez nos dieron una acogida muy cálida”, aseguró Videgaray con su característico estilo irreverente.

“Estoy muy agradecido de que cunda la irresponsabilidad entre los ejecutivos de la televisora, y que nos hayan dado esta oportunidad, y sí nos cumplieron, no nos quitaron nada, hay libertad de expresión en Imagen Televisión”, concluyó San Cristóbal.