Piden tiempo para llorar

A través de un comunicado, la familia de Juan Gabriel explicó que aún está en el proceso de hacer los arreglos finales tras su muerte

thumb
Foto Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

A días de haber solicitado, a través de un comunicado, que se respetara la privacidad de la familia ante el fallecimiento del cantante michoacano Juan Gabriel, ayer por la tarde sus hijos volvieron utilizar las redes sociales para, además de agradecer las muestras de cariño, tanto de México como del resto del mundo, informarle a los seguidores del intérprete de Te pareces tanto a mí, que se encuentran afinando los detalles de lo que serán los homenajes que se le rendirán durante los próximos días.

Todavía estamos en el proceso de hacer los arreglos finales, pero esperamos tener un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguido por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como ‘Juan Gabriel’ en las próximas semanas.

Vamos a proporcionar detalles adicionales en la página de Facebook de Juan Gabriel ya que estos eventos estén finalizados. Gracias de nuevo por ayudarnos a través de esos tiempos difíciles”, se lee en el comunicado.

Los familiares, quienes no se refirieron al homenaje que le brindarán en el Palacio de Bellas Artes, dejaron ver que el hermetismo se debe al deseo de querer vivir estos momentos en familia.

Hemos compartido a nuestro padre con el público toda nuestra vida. Sólo pedimos que se nos dé este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda y te damos gracias por respetar la pivacidad de nuestra familia durante este tiempo”, se explicó en el texto.

La pérdida repentina e inesperada de nuestro padre ha sido muy difícil para nosotros. Estamos muy agradecidos por el extraordinario apoyo que hemos recibido de los fans de todo el mundo y por las historias muy significativas que han compartido sobre sus recuerdos de él”, señala el texto.

Horas antes de esto, se divulgó que el cuerpo de Juan Gabriel fue cremado y sus cenizas fueron transportadas a Florida, en donde residen tanto sus hijos, como la madre de estos, Laura Salas. La ubicación fue divulgada por distintos medios, como Univisón.

Los familiares viven en el condado de Broward, Florida, donde poseen un rancho, una amplia propiedad, con al menos tres casas.

Ayer se confirmó que el lunes próximo sus admiradores mexiacno podrán rindir tributo al originario de Parácuaro en la Ciudad de México.

Por la tarde, Roberto Perea, director de difusión del Palacio de Bellas Artes, confirmó a Excélsior que los restos de Juan Gabriel fueron incinerados la noche del lunes en EU.

Iván Aguilera, hijo del cantante, habló con María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para informarle la decisión que tomó la familia respecto a la incineración. Sin embargo, Iván no le precisó a la funcionaria la ubicación actual de los restos de El Divo de Juárez ni el recorrido que seguirán.

Perea explicó que el recinto está listo para recibir el homenaje para el cantautor y abrir las puertas a su público.

Debido a que el Palacio de Bellas Artes tiene otras actividades por realizar, confiamos que hoy (ayer) tengamos noticias de la decisión tomada (por la familia), no creo que tarde más, dijeron que enviarán un comunicado con su respuesta y, a partir de eso, se tomarán las decisiones subsecuentes”, señaló Perea.

Ayer, la policía de Los Ángeles rectificó sus declaraciones y señaló que el cuerpo del cantante no salió hacia el aeropuerto internacional de la ciudad en un vehículo, como se informó el lunes.

El agente Mike Lopez dijo a The Associated Press, que los restos iban rumbo a la terminal aérea.

Sin embargo, el sargento Frank Preciado dijo ayer a dicha agencia que la Policía sólo reportó la salida de un vehículo hacia el aeropuerto.

Los familiares del cantautor informaron a la policía que había dos vehículos adicionales y que el cuerpo no salió en el primero que iba al aeropuerto, agregó Preciado.

Es muy probable que el cadáver no estuvo en el primer vehículo. Es muy probable que estuvo en el segundo coche fúnebre”, explicó el sargento.  Los restos fueron llevados a un lugar no especificado, agregó.

Nunca dijeron a dónde lo llevaban y no preguntamos, porque eso no es un asunto policial”, añadió.

Se había reportado que el cuerpo había salido en un vuelo privado con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Bernard Oliver, portavoz del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles, dijo a The Associated Press que aún no se había emitido un certificado de defunción.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, falleció el domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años, dos días después de dar su último concierto en Inglewood.

Murió por causas naturales a raíz de “problemas cardiacos”, dijo el lunes el forense del condado.

Ed Winter, asistente del jefe de investigaciones del forense, dijo a la agencia AP que no le hicieron necropsia porque revisaron su historial médico y determinaron que tenía males cardiacos.

Los restos del prolífico cantautor fueron velados en la agencia Malinow & Silverman Mortuary en el suroeste de Los Ángeles.

Con información de AP y Notimex.

*bb