Liberan al actor Hugo Stiglitz
El juez 29 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal decretó la libertad del actor de 74 años que se encontraba en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur

CIUDAD DE MÉXICO
El juez 29 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Gilberto Hernández Cruz, decretó la libertad del actor Hugo Stiglitz López, debido a que la televisora denunciante le otorgó el perdón por el delito de fraude procesal.
La semana pasada elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión contra el actor de 76 años de edad.
El imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur el cual abandonó este martes.
Stiglitz regresó a la pantalla grande en 2013 en la película que produjo y dirigió el actor mexicano Eugenio Derbez, No se aceptan devoluciones, mientras que en la pantalla chica tiene una participación en la serie Señor Acero 3, La Coyote.
Actualmente se encuentra en la postproducción de sus más recientes filmes Más que buitre y Secuestro anónimo.
Hugo Stiglitz nacio el 28 de agosto de 1940 en la Ciudad de México e hijo de un amante de los deportes, desde pequeño aprendió a bucear, velear y esquiar.
La cinta Robinson Crusoe (1969), marcaría el rumbo que seguiría la carrera de Stiglitz en el cine dentro de películas del género de aventuras y ambientalistas como: Las figuras de arena (1969), Un pirata de 12 años (1972), Supervivientes de los Andes (1976), que representaría su mayor éxito de taquilla.
Muchas de sus escenas de acción en los filmes hechos, los hacía él mismo, sin necesidad de doble.
Para Superviviente de los Andes, dirigida por su amigo René Cardona se atrevió a actuar en lugares con nieve, únicamente tapado por un suéter.
Hugo se convertiría así en uno de los máximos galanes del cine mexicano, junto a actores como Jorge Rivero y Andrés García, con quienes además trabajó en diversas cintas, El llanto de la tortuga (1974) con Rivero y Tintorera (1977) con García, fueron las más representativas.
hch
EL EDITOR RECOMIENDA



