Cuando David Bowie estuvo en Teotihuacán y Bellas Artes
En su única visita al país en 1997 para ofrecer un concierto visitó la Zona Arquelógica de Teotihuacán, el Palacio de Bellas Artes y la Casa Azul de Frida Kahlo
CIUDAD DE MÉXICO.
Hace 19 años, David Bowie visitó por pimera vez la Ciudad de México para ofrecer un único concierto en el Foro Sol con su entonces gira mundial "Earthling Tour" que sirbvió de pretexto para que en un día libre pudiera maravillarse con la Zona Arquelógica de Teotihuacán, el Palacio de Bellas Artes y la Casa Azul de Frida Kahlo.
El 23 de octubre de aquel año, el músico británico inauguró también el recinto de conciertos en el Oriente de la ciudad como artista estelar (su telonero fue el grupo Erasure), ya con ese nombre y tribunas fijas, tras haberse empleado como sede de conciertos para Madonna y Paul McCartney, previamente, como Autódromo Hermanos Rodríguez.
En esa ocasió, Bowie aprovechó para visitar las Pirámides de Teotihuacán en el Estado de México, conocer los murales de Diego Rivera en el Palacio de Bellas Artes en pleno Centro Histórico y culminar su recorrido cultral en el Museo Frida Kahlo en Coyoacán.
Una de las imágenes más representativas de aquella ocasión en la de Bowie ante el "Hombre Controlador del Universo", de Diego Rivera, como si fuera parte del mural.
En aquel tour cultural por la capital y su periferia, el prestigioso fotógrafo mexicano Fernando Aceves capturó los mejores momentos de Bowie en una inolvidable visita que nunca más se repitió.
cmd
EL EDITOR RECOMIENDA












