Kinky enloquece al público del Teatro Metropólitan

La banda regiomontana presenta la noche del pasado viernes su más reciente producción 'MTV Unplugged' en la capital mexicana

thumb
Ver galería
thumb
Carlos Chaires, a cargo de la guitarra de Kinky.
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Fotos: Mateo Reyes
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Vistosos juegos de luces ambientaron la presencia de Kinky en el escenario. Fotos: OCESA/Lulú Urdapilleta
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- La noche del viernes indica que el fin de semana está a punto de comenzar y con ello la fiesta también. Los integrantes de Kinky lo saben y son especialistas en ello. Por eso decidieron regresar a la capital del país para presentarle a tres mil personas su más reciente producción discográfica, MTV Unplugged: Kinky, con la cual también comienzan los festejos por sus 15 años como banda.

El Teatro Metropólitan estaba abarrotado: los sonidos acústicos mezclados con los electrónicos y el particular sello de Kinky desembocó en una locura musical de dos horas en los que fans y amigos —como Banda Furioza y Sergio Acosta y Ángel Mosqueda, de Zoé— se unieron a la fiesta.

Estamos muy contentos de estar de regreso. Habíamos hecho el álbum Barracuda aquí en el Metropólitan y fue muy emocionante en esa época pero obviamente el Unplugged, que estamos tocando se presta mucho para un recinto como éste.

Es mucho más cálido, la gente está mucho más cerca, se escucha todo como más íntimo y creo que se va a apreciar mucho la parte del Unplugged y después se convierte en la parte electrónica. El teatro se convierte como en una disco, pero se aprecia muy bien las dos caras que trae ahorita el show”, comentó Ulises Lozano, horas antes de salir al escenario.

Desde las dos de la tarde del viernes, en el Metropólitan se comenzó a sentir la energía de lo que sería la presentación de la banda originaria de Monterrey. El equipo estaba listo, los instrumentos también; las luces en su lugar con su programación lista, todo se trataba de dejar fluir la música.

 Así Gil Cerezo (vocalista), Ulises Lozano (teclados), Carlos Chairez (guitarra), Omar Góngora (batería) y César Pliego (bajo) fueron afinando los detalles de los temas con los que regresarían a la Ciudad de México: Ejercicio #16 y Marcha Atrás fueron una probadita de la descarga sonora que llegaría en la noche, a la vez que algunos temas del MTV Unplugged como Línea de Luz, Huracán y Soy lo peor, retumbaron por el recinto.

Estamos experimentando. Un sello de nosotros ha sido no conformarnos con hacer siempre lo mismo. Los discos han sido muy diferentes uno del otro, todo cambia en los álbumes y esta vez es bien importante, porque fue otra ventana para experimentar. Al momento de tocar cuando empezamos la gira es interesante también ver la reacción de la gente que está acostumbrada a puro high energy. Es interesante ver eso y darle más espacio a los instrumentos, todo es un poco más sutil pero nos sentimos muy a gusto y prueba de ello es que vamos a tocar el Unplugged casi en su totalidad. Vamos a empezar con eso para después pasar a lo electrónico.

 Antes de comenzar a grabar el disco se discutieron todos los puntos que se refieren a la producción y por qué y cómo lo íbamos a hacer y decidimos hacer una traducción de lo electrónico a lo acústico con arreglos totalmente nuevos. Las canciones viejas en este disco son totalmente nuevas. Las versiones del homenaje que le hacemos al regional también es creado desde abajo y aparte cuatro canciones nuevas que tenemos. Se concibió así desde el principio”, explicó Carlos en el camerino de la banda.

Los técnicos ajustaban los instrumentos, movían las cajas de transportación del equipo de un lado a otro y el ingeniero buscaba los niveles exactos hasta que los ajustes llegaron a la perfección que se necesitaba para el concierto, mientras los Kinky saludaban y se hacían cómplices de sus invitados, quienes también se ocuparon de que todos los detalles de su participación estuvieran listos para la noche.

 “Este disco ha permitido que tengamos invitados, las canciones se prestan para eso, para invitar músicos, gente que precisamente está en la ciudad a la que vamos. Esta gira nos ha llevado a Estados Unidos y una buena parte de México y en cada ciudad estamos invitando tanto a algunos músicos locales para la orquesta como a lo mejor alguien que anda cerca.

En Monterrey estaba Ximena Sariñana en el Pa’l Norte y se nos dio la  oportunidad de hacer con ella ¿A dónde van los muertos? Este tipo de cosas se están dando en cada ciudad”, finalizó.

La banda no dio tregua

La larga espera terminó y Kinky irrumpió en el escenario del teatro Metropólitan para complacer a su público que, ansioso, lo esperaba para compartir con ellos parte de su nuevo álbum MTV Unplugged.

Un público entusiasta y un recinto lleno marcaron la velada de Kinky, quien tras sus presentaciones en Estados Unidos y algunas plazas mexicanas llega a esta ciudad para brindar su propuesta musical que se ha distinguido por hacer una mezcla de varios géneros teniendo como base el rock.

 Loli Molina y Daniela Spalla fueron los encargados de calentar los ánimos, donde ni el tráfico, ni la amenaza de lluvia impidieron que Kinky se reencontrara con sus seguidores capitalinos.

Vistosos juegos de luces salieron del escenario para anunciar la llegada de los anfitriones, que, ante el clamor de su público, respondieron con las primeras notas y temas como Ilegal y Una línea de luz.

Sin dar tregua y cumpliendo con su promesa, inician las primeras sorpresas, al subir la banda Furioza a interpretar Para poder llegar a ti, tema que les valió los aplausos y muestra de apoyo.

De esta forma el ambiente comenzaba a subir de tono, mientras Gil Cerezo, vocalista de Kinky, seguía invitando al público a compartir con ellos esta fiesta, que aún tenía más sorpresas que dar, tanto musical como visualmente.

De nuevo el escenario fue sólo de ellos y no podían dejar de lado los temas A dónde van los muertos, Coqueta y Cornman con los que levantaron a su audiencia de la butaca, desatando la euforia.

Otra de las sorpresas fue la presencia de Ángel y Sergio, de Zoé, quienes pusieron su toque con el tema Marcha atrás, que dejó una grata impresión entre la legión de seguidores de Kinky en esta velada.

Sister twisted y Después del after se escucharon en la recta final de esta presentación, con la que la banda regiomontana demostró por qué se ha convertida en la consentida de la audiencia.

El grupo ha sido elegido Artista del Año México en los MTV Millennial Awards 2015, que se realizarán el próximo 10 de junio en la capital del país y la banda no descarta también la posibilidad de invitar a Morrison en alguna fecha de su actual gira, “hay que cruzar los calendarios y en alguna parte sí estaremos conviviendo o tocando juntos”, comentó el cantante Gil Cerezo.

-Notimex