James Bond; acción simulada con la magia de la edición
En la novena jornada de filmación de 'Spectre', los dobles son las estrellas del Agente 007 y trabajan hasta que llega la lluvia
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- En el día nueve de filmaciones de Spectre, la cinta de James Bond que se realiza en el Zócalo capitalino, las figuras a destacar fueron los stunts o dobles de El agente 007 (Daniel Craig) y del villano, puesto que a lo largo de la jornada repitieron infinidad de veces la misma escena de acción.
Todo comenzó desde las 8:50 horas de ayer cuando realizaron movimientos de práctica con uno de los dos helicópteros que hay sobre la plancha.
En punto de las nueva de la mañana apareció Daniel Craig, quien le da vida a James Bond, ataviado con el traje azul y camisa blanca, que ha usado a lo largo de los días, además, usando gafas negras.
El villano, vestido de blanco y con sombrero en el mismo tono, también arribó al lugar, además de los stunts de ambos, vestidos exactamente igual, y se colocaron en posición.
Los actores hicieron sus tomas en las que se ven mezclados con la verbena de Día de Muertos entre catrinas y esqueletos.
Caminaron unos cuantos pasos para seguir con la siguiente toma donde se captó la imagen de ambos abordando el helicóptero simulando movimientos de acción. De hecho, cuando estas escenas se realizaron, la aeronave estaba estacionada, sin movimiento de hélices ni nada que pusiera en peligro su seguridad física.
Estos movimientos duraron dos horas, pues antes de las 11 de la mañana, Craig y el villano salieron de escena para dejar que los dobles realizaran las secuencias de acción propiamente y que consistieron en una persecución, caída del villano y el abordaje de ambos personajes al helicóptero en movimiento.
Esta secuencia se llevó desde las 11 de la mañana hasta más allá de las tres de la tarde, puesto que se cambió en cuatro ocasiones el tiro de la cámara para captar cada uno de los ángulos posibles.
La magia de la edición
La secuencia de filmación que corresponde a México, y que corre desde Plaza Tolsá con el desfile de Día de Muertos, la persecución por calles del Centro Histórico entre la verbena popular, hasta que aterriza el helicóptero en la plancha del Zócalo, durará en pantalla apenas unos minutos de toda la trama, sin embargo, en días de filmación serán 12, si las condiciones del tiempo no los retrasa.
Cebe mencionar que cada detalle es de suma importancia, puesto que se tiene que captar no sólo la acción como tal, sino también las reacciones de cada elemento que participa en la escena y que en varias ocasiones llegaron a registrar hasta mil 500 extras, aunque este sábado el número fue menor que en días anteriores.
En la jornada de ayer, la misma escena se repitió a lo largo de las horas y lo que las hizo diferentes fue el movimiento de las cámaras y que con la magia de la edición se irá armando el rompecabezas, siempre eligiendo las mejores y donde se capte a las estrellas en primer plano.
Una situación que hace que el rodaje se alargue mucho más es la de las protecciones que se realizan tanto del vuelo de la aeronave y el aterrizaje, como los pequeños detalles como los efectos especiales como el humo que rodeó a la plancha del Zócalo a lo largo de la jornada.
Alrededor de las tres de la tarde, los vuelos del helicóptero fueron más constantes y rápidos y es que las condiciones del tiempo comenzaron a cambiar. El viento se hizo más fuerte y la amenaza de lluvia era evidente.
Quince minutos después y con el agüacero encima, se detuvo la filmación y los extras y equipo de producción corrieron a resguardarse.
EL EDITOR RECOMIENDA








