George Clooney y Amal Alamuddin ya son marido y mujer

Con algunos contratiempos, la estrella de Hollywood contrae nupcias en Venecia; deja también el estrés al que ha estado sometido por estar al pendiente de todos los detalles de su boda con su flamante esposa libanesa

thumb
Ver galería
thumb
La abogada Amal Alamuddin fue captada la noche del viernes cuando acudía a una cena con sus amigas antes de casarse con Clooney.
Ver galería
thumb
Suegro y yerno. Ramzi Alamuddin y George Clooney, antes de la boda. Fotos: Reuters/Tomada de Twitter
Ver galería
thumb
George Clooney, el empedernido y más cotizado soltero de Hollywood por fin dio el "sí" a su prometida Amal Alamuddin y, desde hoy, ya son marido y mujer, según difundió el portal de E! Entertainment. (AP)
Ver galería
thumb
El actor de 53 años y la abogada, de 36, contrajeron matrimonio en una simbólica ceremonia privada que se realizó este sábado en Venecia, Italia, y que según diarios italianos las festividades se extenderán hasta el lunes. (AP)
Ver galería
thumb
Todos los asistentes a la boda se trasladaron al lugar de la ceremonia en barcos-taxi, ante la atenta mirada de cientos de curiosos. (AP)
Ver galería
thumb
La modelo estadunidense Cindy Crawford con su esposo Rande Gerber, en una romántica travesía por los canales de Venecia. (AP)
Ver galería
thumb
El comediante Billy Murray no se perdió el espectáculo mediático de la boda de Clooney. (AP)
Ver galería
thumb
Bono, vocalista y líder del grupo U2, asistió a la boda con su esposa Alison Hewson, quien por cierto no es la de la foto. (AP)
Ver galería
thumb
Matt Damon no se podía perder la boda de su colega y amigo. (AP)
Ver galería
thumb
La editora en jefa de 'Vogue' Estados Unidos, Anna Wintour, antes de tomar el embarcadero antes de navegar rumbo a la boda. (AP)
Ver galería

VENECIA, 28 de septiembre.— El actor y director estadunidense George Clooney y la abogada británica de origen libanés Amal Alamuddin por fin se convirtieron ayer en marido y mujer en una ceremonia íntima celebrada en esta ciudad italiana. La pareja se casó “en una ceremonia de carácter privado” en la ciudad de los canales, según confirmó el representante del actor, Stan Rosenfield.

La pareja, que se conoció hace un año en Italia durante un acto benéfico, puso así el broche de oro a un breve y discreto noviazgo. Según la prensa especializada, la ceremonia se celebró en el lujoso Hotel Canal Grande y fue oficiada por Walter Veltroni, exalcalde de Roma y amigo personal del actor.

Clooney, de 53 años, vistió para su gran día un traje de Giorgio Armani, otro de sus grandes amigos, mientras que los rumores apuntan a que Alamuddin, de 36, escogió un diseño de Alexander McQueen creado por Sarah Burton, encargada de confeccionar el vestido de novia de Catalina Middleton en 2011.

Entre los invitados a las celebraciones destacaron Cindy Crawford y su marido Rande Gerber, Matt Damon y su esposa Luciana Barroso, Bono y su pareja, Emily Blunt, Ellen Barkin y la temible redactora jefa de Vogue Estados Unidos, Anne Wintour. También se esperaba la llegada de Brad Pitt y Angelina Jolie —que se casaron hace unas semanas en Francia— y Sandra Bullock.

La pareja se unió en matrimonio un día después de que la pareja anfitriona y algunos célebres amigos llegaran a la romántica ciudad italiana. Antes de la ceremonia, el actor estadunidense se tomó un café al mediodía con la exmodelo Cindy Crawford y su esposo Rande Gerber en la terraza del hotel Cipriani. Personal del lujoso hotel Cipriani formó una barrera de protección entre Clooney y sus invitados, pero aun así el actor mandó algunos saludos con la mano.

Afuera del hotel, los fotógrafos estaban reunidos en botes tratando de captar alguna imagen del artista. Después de que alguien gritara “esto está pasando realmente, George”, el actor vio su reloj de pulso y dijo “Sí, justo ahora”.

Clooney fue seguido por una flotilla de fotógrafos hasta el hotel donde se casaría. En taxis marítimos a esta ciudad fueron llegando los invitados especiales de George Clooney para su boda con su novia Amal Alamuddin. A la par que el actor dejó la soltería, no ha dejado de estar al pendiente de cada detalle en la celebración.

Y es que según OK! , por querer estar al tanto de todos los preparativos, Clooney ha vivido días estresantes, a lo que su prometida le ha pedido en más de una ocasión que se relaje y disfrute el momento en lugar de preocuparse de cada detalle.

El actor le pidió de última hora a T Bone Burnett que le escribiera una canción para interpretársela a su futura esposa, pero al parecer el galán hollywoodense está muy preocupado porque no se sabe la letra.

Fuentes cercanas a la pareja han confesado al citado portal que George está viviendo unos días agotadores, ya que en lugar de pasar el tiempo con su ahora esposa, lo dedica a supervisar las flores, el alcohol y la comida, entre otros.

Antes de su esperada boda con su novia Amal Alamuddin, Clooney se despidió de la soltería hasta bien entrada la noche  del viernes, informaron medios locales.

La velada arrancó con una cena en el lujoso restaurante Da Ivo, cerca de la icónica plaza de San Marcos, y la fiesta prosiguió en uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad, el Cipriani.

Antes de la cena, los invitados a la boda se reunieron para un coctel.

La abogada Amal Alamuddin, 17 años menor que el astro de Hollywood, vestía un “arrebatador vestido en rojo y negro”, mientras que Clooney lucía un traje gris sin corbata, según dijo una de las participantes en la fiesta.

Entre los invitados estaban el actor Matt Damon y Billy Murray, así como la modelo Cindy Crawford.

Los numerosos medios congregados en Venecia señalan que este lunes tendrá lugar la ceremonia civil.

El exalcalde de Roma Walter Veltroni sería el encargado de oficiar el matrimonio en el ayuntamiento de Venecia.

Clooney es conocido por su ferviente compromiso con los más desfavorecidos, y está particularmente involucrado con las víctimas del genocidio de Darfur, a quien la pareja donará el dinero de la exclusiva de la boda, vendida a la revista Vogue.

¿Quién es quién?

Pocos detalles han trascendido sobre cómo nació el amor entre George Clooney y Amal Alamuddin, que en sus 12 meses de relación se ha caracterizado por su discreción y su perfil bajo.

La prensa especializada asegura que el flechazo surgió durante un acto benéfico en Italia, pero que el actor, de 53 años, tuvo que insistir para que Alamuddin, de 36, abogada apasionada de los derechos humanos y que profesa la religión drusa, accediera a salir con él.

En octubre del año pasado fueron vistos por vez primera cenando en la Taverna Berners de Londres y seis meses después llegó la gran noticia, cuando Amal fue fotografiada luciendo un espectacular anillo de compromiso.

Amal, te quiero hasta la muerte y no puedo esperar más a convertirme en tu esposo”, declaró Clooney en público hace unas semanas.

En los últimos 20 años, la vida personal del actor ha sido tan productiva como su carrera profesional, convirtiéndose a la vez en uno de los hombres más deseados del mundo y en uno de los personajes más respetados de Hollywood.

Clooney celebró todos sus triunfos y se paseó por las alfombras rojas de medio mundo con un sinfín de novias, desde compañeras de profesión, modelos, presentadoras de televisión y deportistas.

Y aunque juró que no volvería a casarse  tras su matrimonio fallido con la actriz Talia Balsam (1989-1993), el que “no se me dio muy bien”, cambió sorpresivamente de planes tras conocer a la bella libanesa.  Desde que se conocieron, ambos se han dedicado a disfrutar el uno del otro en lugares tan idílicos como Los Cabos (México), las islas Seychelles y la villa que Clooney tiene a orillas del lago Como, en su querida Italia.

Temas: