Atacan con una sierra a integrantes del grupo japonés AKB48

Un hombre atacó con una sierra a dos integrantes de la banda pop nipona y a uno de sus colaboradores cuando ofrecían un show

COMPARTIR 
26/05/2014 13:36 AP / Fotos: Reuters
Las integrantes de AKB48, Ryoka Oshima, Rina Kawaei y Nana Okada se llevan el susto de su vida. (Reuters)
Las integrantes de AKB48, Ryoka Oshima, Rina Kawaei y Nana Okada se llevan el susto de su vida. (Reuters)

TOKIO, 26 de mayo.- El popular grupo femenil japonés de música pop AKB48 canceló eventos con sus seguidores este lunes, después de que un hombre atacara con una sierra a dos integrantes y a un colaborador, lo que impactó al país e hizo surgir dudas sobre la seguridad.

Anna Iriyama, 18 de años y Rina Kawaei, de 19, resultaron heridas en manos y cabeza, mientras que el hombre de su staff que trató de frenar el ataque del domingo acabó con cortes en una mano. Los tres salieron del hospital el lunes por la noche.

Las jóvenes, vestidas con sombreros y cubriendo su cabeza con toallas blancas, aparecieron ante una multitud de reporteros fuera del hospital y agradecieron a los fans por su preocupación.

"Les causamos preocupación, pero ahora regresaremos a Tokio", dijo Kawaei, "muchas gracias".

El ataque al grupo, el cual acostumbra realizar encuentros con sus fans, ha sacudido a una nación conocida por su seguridad pública. El suceso fue destacado en los medios de comunicación.

El domingo el grupo dio un miniconcierto para algunos cientos de seguidores en la ciudad de Takizawa que siguió a un evento de convivencia. En estos encuentros, los fans pueden comprar discos especiales, saludar y hablar brevemente con algunas de las jóvenes del grupo.

Tan pronto comenzó este evento, un hombre sacó una sierra de su chamarra y se dirigió hacia las dos mujeres, quienes estaban de pie a la entrada de una de varias carpas colocadas dentro de un gimnasio.

La policía arrestó a Satoru Umeta, un desempleado de 24 años, como sospechoso de intento de homicidio.

Takahiro Fujibayashi, un policía de la prefectura de Iwate, informó que Umeta dijo a los investigadores que no era fan de AKB48 y que sólo quería cometer un asesinato al azar.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red