Mar Contreras, una sexy villana

La actriz, que protagonizó la cinta ¿Qué le dijiste a Dios?, repitió en el musical hoy no me puedo levantar; disfruta a las antagónicas

COMPARTIR 
02/05/2014 08:14 Nancy Méndez C.
Mar Contreras, una sexy villana
Mar Contreras dedicará tiempo a su faceta como cantante y espera lanzar un material discográfico.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo.- Hace 12 años, Mar Contreras debutaba en la televisión mexicana a través del reality show Operación triunfo en el que era concursante. Ahora no sólo fue protagonista de la película musical ¿Qué le dijiste a Dios?, basada en las canciones de Juan Gabriel, sino que forma parte del elenco del musical Hoy no me puedo levantar, el cual mantiene su temporada en el Teatro Aldama.

Mar es una artista completa: canta, baila, actúa y luce sexy sobre el escenario, talentos que fueron bien aprovechados en el musical basado en las canciones de Mecano, pues la joven interpreta a la sensual manager del nuevo grupo Rulé, que forma uno de los pilares de esta historia.

“Tuve la oportunidad de estar en la primera puesta de Hoy no me puedo levantar, en 2006, y ahora me invitaron a hacer el papel antagónico, Malena, quien es muy directa y es la manzana de la discordia en la relación amorosa de los protagonistas, Mario (Alan Estrada) y María (Marcela Guirado), así como entre los integrantes del grupo Rulé. Me divertí mucho, porque además hay un reto físico después de ser mamá, así que regresé al ejercicio para verme bien. Hubo otros aspectos personales al interpretar a este personaje.

“En esta nueva versión fue padrísimo tener la oportunidad de conocer a nuevos actores, además de que es una puesta en escena mucho más tecnológica, pues hay avances en audio y una pantalla de LED’s que viste mucho la obra”, afirmó Mar Contreras en entrevista con Excélsior TV.

La sinaloense, quien actuó en el musical ¡Qué plantón! (2009) como La rosa, detalló que gracias a que la actuación es una carrera de resistencia, también la preparación es constante y muchos de los actores con quien actualmente trabaja continúan en el camino. Uno de ellos fue precisamente Alan Estrada, quien protagonizó, con el papel de El pino, el musical de Guillermo Méndez.

“Es una carrera muy difícil, competitiva y tiene mucho que ver el aspecto físico para obtener papeles. ¡Qué plantón! me marcó mucho.

“Sí me ha sido difícil, pero llevo 12 años y cuando volteo atrás veo todo lo que tuve que pasar para lograr cada uno de los personajes y lo que dejas atrás como familia, una casa, un sustento, una seguridad y llegar con tus cosas para ver qué pasa, es bien complicado.

“Sin embargo, hoy soy una persona estable emocionalmente, tengo una familia, un esposo y acabo de tener un bebé, así que me siento en un equilibrio personal y eso me ayuda a seguir en esto, así como gente que creyó en mí”, relató.

Una de las personas que apreciaron su trabajo tanto en teatro como en telenovelas como Muchachitas como tú (2007), Tormenta en el paraíso (2008), Mar de amor (2009), Teresa (2011) y La que no podía amar (2011), y cintas como High School Musical: El desafío (2008), fue la directora de cine Teresa Suárez, quien la invitó para protagonizar la película musical ¿Qué le dijiste a Dios?, que tuvo como base los temas más emblemáticos de Juan Gabriel.

“Fue un proyecto que se maquiló por mucho tiempo y tuve la oportunidad de estar con Juan Gabriel en su casa hablando de personalidades como Lola Beltrán y Amalia Mendoza, con quienes compartió muchas vivencias. Esas experiencias te las llevas”, dijo.

Aunque en esta cinta protagonizó a Marifer, una mujer que sufre la infidelidad de su esposo, la actriz disfruta realizar papeles antagónicos: “Creo que mis personajes cada vez son más fuertes e importantes y no me hubieran sucedido de no haber picado piedra. Les gusto para villana y a mí me encanta también, las disfruto y no demerita el trabajo. Cuando empezamos en esta carrera todas queremos ser protagonistas; en mi caso no he sido así, ya no busco ser protagonista. Lo que me gusta es hacer personajes interesantes”, concluyó.

MAR CONTRERAS.

Nació en Culiacán, Sinaloa, el 8 de febrero de 1981. Tiene 33 años.

TEATRO

  • Hoy no me puedo levantar (2006).
  • ¡Qué plantón! (2009).
  • Hoy no me puedo levantar (2013).

TELEVISIÓN

  • Operación triunfo (2002).
  • Muchachitas como tú (2007).
  • Tormenta en el paraíso (2008).
  • Mar de amor (2009).
  • Teresa (2011).
  • La que no podía amar (2011).

CINE

  • High School Musical: El desafío (2008). 
  • ¿Qué le dijiste a Dios? (2013).

 

Relacionadas

Comentarios