Marc Anthony triunfa en los Premios Billboard

El cantante de origen puertorriqueño conquistó 10 Premios Billboard a la Música Latina, entre ellos los de top latin álbum y artista del año masculino

COMPARTIR 
24/04/2014 21:44 AP / Fotos: AP
El astro neoyorquino de origen puertorriqueño dedicó sus premios al fallecido Cheo Feliciano. (AP)
El astro neoyorquino de origen puertorriqueño dedicó sus premios al fallecido Cheo Feliciano. (AP)

MIAMI, 24 de abril.- El salsero puertorriqueño Marc Anthony barrió esta noche con los Premios Billboard de Música Latina, al lograr 10 galardones en una brillante ceremonia en la que figuras como Ricky Martin pusieron el ritmo en el Bank United Center de Coral Gables.

Anthony se alzó con los principales trofeos de la velada, entre ellos los de Artista del año, Canción del año y Airplay por el tema Vivir Mi Vida y "Top latin album" del año por Marc Anthony 3.0.

Los mexicanos de La arrolladora banda el Limón de René Camacho le siguieron con cinco premios, incluidos “Top Latin Albums" Artista del año, Dúo o Grupo, así como Canción regional mexicana del año por El Ruido De Tus Zapatos.

El cantautor dominicano Prince Royce recibió cuatro trofeos, entre ellos Canción del año, Streaming por el tema Darte un Beso y “Hot latin songs” Artista del año masculino.

Su colega el bachatero Romeo Santos, quien estaba nominado para 17 premios, sólo recogió tres, entre ellos los de Compositor y Productor del año. La fallecida cantante mexicana Jenni Rivera recibió también tres galardones.

Por el escenario desfilaron un sinnúmero de estrellas. El puertorriqueño Chayanne presentó su primer sencillo en cuatro años: Humanos a Marte, mientras su compatriota Ricky Martin puso a bailar al público con Vida, del disco de la Copa Mundial de Brasil.

En la ceremonia de tres horas de duración, los italianos Laura Pausini y Andrea Bocelli emcionaron a los presentes con el tema "Vive ya"; Prince Royce y Michel Teló cantaron Darte Un Beso; y Wisin y Sean Paul asombraron al público con su presentación de Baby Danger.

La ceremonia fue conducida por el presentador venezolano Raúl González, la actriz de Hollywood Roselyn Sánchez y la actriz mexicana Laura Flores.

El cantante colombiano Carlos Vives fue honrado con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza por sus décadas de compromiso con las comunidades indígenas y afro-colombianas, mientras Bocelli recibió el premio Trayectoria Artística, y Franco el del Salón de la Fama.

También destacaron las presentaciones musicales de Marc Anthony, Juanes, Enrique Iglesias, Franco de Vita, David Bisbal, Luis Fonsi, Cristian Castro, La arrolladora banda El Limón y banda El Recodo.

La ceremonia contó con una alfombra roja en que las estrellas desfilaron sus mejores atuendos y joyas.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red