El famoso 'selfie' de los Oscar roza un valor de mil millones de dólares

La imagen realizada en la pasada entrega de premios publicitó el 'smartphone' de Samsung y fue vista por 43 millones de personas

COMPARTIR 
09/04/2014 12:03 EFE / Fotos: Especial

PARÍS, 9 de abril.- La autofoto (selfie) que la presentadora de los Oscar Ellen DeGeneres se hizo con algunos de los actores durante la ceremonia del pasado febrero "representa un valor" de entre 800 y mil millones de dólares (entre 581 y 798 millones de euros), según el grupo Publicis, que estuvo detrás de la imagen.

El consejero delegado de esa compañía gala, Maurice Levy, que lleva la campaña de publicidad de Samsung, indicó durante la 51 edición de la feria audiovisual MIPTV, que se celebra en Cannes, que el valor derivado de la foto, realizada con un teléfono de esa marca, procede de su repercusión y de su alcance a nivel mundial.

Samsung también estuvo detrás del autorretrato con el móvil que se hicieron el presidente estadunidense, Barack Obama, y el jugador de beisbol David Big Papi Ortiz, en la que esa marca quedó igualmente expuesta en las fotografías que mostraban a ambos haciéndose su propia foto, agregó.

Es vista por 43 millones de personas

Pero fue la selfie de DeGeneres, acompañada de actores como Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Brad Pitt, Kevin Spacey o Meryl Streep, la que copó la atención mediática, al ser vista por más de 43 millones de personas.

"Es algo que hicimos para Samsung. Somos nosotros. Esos dos selfies tan famosos fueron hechos por nuestros equipos", confesó Levy en el MIPTV, mercado audiovisual que se celebra desde este lunes y hasta mañana en la localidad francesa de Cannes.

El representante de Publicis no quiso detallar "la receta" de la estrategia, ni si pagó a DeGeneres u Ortiz para que hicieran su foto con aparatos del fabricante surcoreano, pero sí celebró la exposición alcanzada por su producto, mencionado directamente o visto por personas de todo el mundo.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red