'Scarface' será mexicano en su próximo 'remake'

El director chileno Pablo Larraín se encargará de la nueva versión del filme de 1983 inmortalizado por Al Pacino

COMPARTIR 
24/03/2014 19:37 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.- Pablo Larraín, el director chileno de la cinta nominada al Oscar, No, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, será el encargado de la nueva versión de Scarface (Caracortada), el filme de 1983 de Brian de Palma e inmortalizado por Al Pacino, donde el personaje central de Tony Montana ya no será un inmigrante cubano sino ¡mexicano!

Según difundió el sitio web de Variety citando al portal The Wrap, el director de la cinta Tony Manero (2008) asumiría el proyecto de Universal Pictures al que renunció el británico Davis Yates (director de las cuatro últimas películas de Harry Potter).

La cinta contará con un guión de Paul Attanasio (Donnie Brasco y The Sum Of All Fears), quien readaptará la historia realizada en 1932 por Howard Hawks y Richard Rosson, y que en 1983 fue reversionada por Brian de Palma.

Say hello to my little friend!

Según destacó la prensa estadunidense, la nueva cinta estará ambientada en Los Ángeles (a diferencia de la de Pacino que se desarrollaba en Miami) y el protagonista (Tony Montana) será un inmigrante mexicano, no cubano como en la última adaptación de De Palma.

Los ejecutivos a cargo del proyecto esperan reclutar a un actor de origen latinoamericano para el papel. 

Según el portal The Wrap, algunas de las opciones posibles para el rol son Oscar Isaac, quien protagonizó la última película de los hermanos Coen, Inside Llewyn Davis, o Edgar Ramirez (The Bourne Ultimatum). También poría ser una opción Michael Peña, protagonista de César Chávez, la más reciente cinta del mexicano Diego Luna.

cmd

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red