Colocan sellos de suspensión en sede del Hell & Heaven Metal

El gobierno del Estado de México canceló las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco donde se llevaría a cabo el evento

COMPARTIR 
06/03/2014 19:19 María de los Ángeles Velasco / Foto: @ROALDIN

TEXCOCO, Edo. Mex., 6 de marzo.- A menos de nueve días de que se llevara a cabo el concierto Hell & Heaven Metal Fest 2014 en Texcoco donde acudirían bandas como Kiss y Gun's and Roses, el gobierno del Estado de México canceló las instalaciones de la Feria del Caballo donde se llevaría a cabo el evento, bajo el argumento de que no hay las condiciones que garanticen la seguridad de los asistentes.

El concierto se realizaría en las instalaciones en donde cada año se realiza la Feria del Caballo a donde se estimaba acudirían 40 mil personas por día, de los dos que duraría el festival.

Sin embargo, el gobierno estatal señaló que dicho evento no existen garantías de seguridad, salubridad, logística y protección civil que debería brindar la empresa organizadora por tratarse de una concentración masiva de población con fines de lucro, se tomó dicha determinación con fundamento en el marco jurídico aplicable.

“Es mi deber proteger a la ciudadanía, no voy arriesgar a quienes eventualmente pudieran asistir este concierto, es mi deber cuidar su integridad y velar por su protección, ya hemos notificado a las autoridades, hemos notificado a los organizadores de la suspensión de este evento, no podemos poner en riesgo a la gente, les confieso a mí me gusta la música. Me gusta el rock me gusta Guns and Rosens a mis hijos les gusta la música los conciertos, pero como padre de familia yo no voy a exponer a mis hijos ni a la gente que eventualmente acudiese”, anunció el Gobernador del Estado de México.

El evento consideraba la realización de espectáculos musicales, juegos mecánicos, peleas de artes marciales, show de freestyle de motocicletas, zona de patinetas, zona de exhibición de motocicletas, zona de tatuajes, zona de acampar y casa del terror, las cuales no cuentan con la autorización correspondiente de Protección Civil.

Al respecto, el gobierno municipal afirmó que cumple con todas las medidas, aunque señaló que buscarán cumplir con los requisitos que solicitan

"Vamos a checar físicamente todas las recomendaciones que nos están haciendo. No podemos permitir que un evento tan importante se venga a bajo ya que se tomaron en cuenta todos los aspectos y se contrató un espacio adicional para poder llevarlo a buen fin", comentó Delfina Gómez Álvarez, alcaldesa de Texcoco.

Sin embargo, ante el anuncio de la alcaldesa de que se llevaría a cabo el evento, protección civil del Estado de México colocó sellos de clausura en el recinto ferial al no cumplir con las medidas requeridas, luego de una inspección en la zona.

El recinto será resguardado por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Protección Civil del gobierno federal apoya decisión del gobierno del Estado de México

A través de un comunicado la dependencia de la Secretaría de Gobernación señaló lo siguiente:

Como parte del trabajo coordinado y permanente que realiza la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación con las Unidades Estatales de Protección Civil, a fin de salvaguardar la vida e integridad de la población, sus bienes y entorno, se informa lo siguiente:

1.- La Dirección General de Protección Civil del Estado de México, ha expresado su preocupación por la probable realización del evento “Hell & Heaven Metal Fest 2014”, a celebrase los próximos días 15 y 16 de marzo, en el municipio de Texcoco, Estado de México, con una afluencia estimada de 70 mil a 80 mil personas y alrededor de 50 grupos de música, por no contar con las condiciones de seguridad necesarias para los posibles asistentes.

2.- Por lo anterior, la Dirección General de Protección Civil del Estado de México elaboró el análisis correspondiente en torno a la viabilidad del evento referido, por lo cual, mediante el oficio número SCC/DGPC/O-1400/2014, emitió la siguiente observación a las respectivas autoridades municipales:

En virtud de que se trata de un encuentro masivo, no se consideraron las medidas necesarias en materia de salud para la realización de este evento. Por otra parte, no se presentó evidencia documental respecto al cumplimiento de la señalización y planes de protección civil, ni de los sistemas contra incendio. Además de que no  se llevaron a cabo las gestiones necesarias para la adquisición, traslado, instalación, uso y/o esquema, y la disposición final de pirotecnia.

3.- Por lo anteriormente expuesto, la Dirección General de Protección Civil del Estado de México, recomienda la cancelación del evento, toda vez que no se garantiza la seguridad, la protección e integridad de los posibles asistentes y de la población establecida, así como de sus bienes y entorno.

4.- En este sentido, la Coordinación Nacional de Protección Civil se suma a dicho pronunciamiento y de no cumplirse con las recomendaciones emitidas por la autoridad estatal responsable de la protección civil, el evento deberá suspenderse".

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red