Barack Obama apoya a Alejandro Sanz en su lucha por el Ártico

El cantante español se reúne con el presidente de Estados Unidos para que respalde la iniciativa organizada por Greenpeace

COMPARTIR 
03/02/2014 12:00 EFE / Fotos: Especial

MADRID, 3 de febrero.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha contestado por carta a la petición del cantante Alejandro Sanz de "proteger el Ártico y tomar medidas". Así lo ha anunciado hoy el artista en su cuenta personal de Twitter.

"Esto supone un paso fundamental para conseguir un santuario ártico, que es nuestro gran objetivo", ha compartido Sanz en las redes sociales, así como su respaldo a la iniciativa Salva el Ártico, organizada por Greenpeace.

Además, el cantante, que ha acompañado la noticia con una foto que inmortaliza el encuentro que tuvo con el presidente, en el que le entregó la carta, agradece a Obama su apoyo -el cual califica como un "espaldarazo enorme para la causa"- y "confía en que lidere esta lucha", ya que "del Ártico depende nuestro futuro".

Por su parte, Obama reconoce en su misiva que el Ártico juega un "rol crucial" dentro de los esfuerzos de su gobierno para promover iniciativas que luchen contra el cambio climático.

La Casa Blanca apoya a Sanz

De la misma forma, el presidente recuerda que el pasado mayo firmó la Estrategia Nacional para la Región Ártica, que "unifica los esfuerzos federales" que se realizan a lo largo del país, y que se guía por principios como "salvaguardar la paz y la estabilidad".

La iniciativa Salva el Ártico intenta proteger esta zona del planeta de las amenazas por "las prospecciones de petróleo, la pesca industrial y los conflictos", como indica Greenpeace en la web oficial de la campaña.

Sanz empezó a involucrarse con la iniciativa tras la visita que efectuó el pasado verano a Groenlandia, en la que pudo ver el deshielo y conocer las consecuencias que este tendrá para el futuro.

Pilar Marcos, responsable de la campaña, opina que ha llegado el momento de que Obama "se convierta en el líder mundial para proteger el legado de las generaciones futuras", para lo cual indica que el primer paso es "cerrar el Ártico norteamericano al petróleo".

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios