Alfonso Cuarón es el Mejor Director en los Globos de Oro con 'Gravity'

¡Ay güey! Esto va para las cientos de personas que hicieron posible esta película, que debido a mi acento hicieron lo que les dio la gana, dijo

COMPARTIR 
13/01/2014 06:30 Agencias y Redacción / Fotos: AP y Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el Globo de Oro al Mejor Director por su trabajo en la película Gravity (Gravedad). 

El realizador de 52 años recibió su premio de manos del futuro Batman, Ben Affleck, al imponerse a sus contrincantes Paul Greengrass (Captain Phillips) , Steve McQueen (12 Years A Slave), Alexander Payne (Nebraska) y David O. Russell (American Hustle).

"Ay güey! Esto va para las cientos de personas que hicieron posible esta película, que debido a mi acento hicieron lo que les dio la gana y no lo que les dije... Sandra (Bullock) eres la colaboradora más fantástica, quiero agradecerte por no claudicar", afirmó Cuarón al recibir el premio y agregó que debido a su manera de hablar inglés, en alguna ocasión la actriz hollywoodense confundió algo relacionado con el herpes en lugar de con un micrófono.

Y la Mejor Película es...

El filme 12 Years A Slave ganó en el último y más importante rubro de la noche, el de Mejor Película Dramática, y su director, el británico Steve McQueen pasó a recoger el premio junto a su elenco. 

Matthew Mcconaughey ahora va por el Oscar

El histrión Matthew McConaughey obtuvo el Globo de Oro al Mejor Actor de Drama por Dallas Buyers Club, en una actuación para la que tuvo que bajar 19 kilogramos y así representar a un vaquero machista y enfermo de sida. Sus rivales en esa categoría eran Chiwetel Ejiofor (12 Years A Slave), Idris Elba (Mandela: Long Walk To Freedom), Tom Hanks (Captain Phillips) y Robert Redford (All Is Lost).

Cate Blanchett ya suma tres Globos

La Mejor Actriz Dramática fue Cate Blanchett por su papel en Blue Jasmine, en lo que marca su tercer Globo de Oro en su carrera.

Gana en Comedia o Musical

La Mejor Película de Comedia o Musical correspondió a American Hustle, categoría donde competía con Her, Inside Llewyn Davis, Nebraska y The Wolf Of Wall Street.

DiCaprio es el 'Lobo' de Oro

Por su papel en The Wolf Of Wall Street, Leonardo DiCaprio ganó el premio al Mejor Actor de Comedia, en su segunda estatuilla tras The Aviator en 2004, ambas dirigido por Martin Scorsese.

Nadie le gana a 'Breaking Bad'

La serie Breaking Bad se embolsó esta noche dos Globos de Oro en la 71 entrega anual de los premios a lo mejor de la televisión y el cine estadunidenses, a Mejor Serie de Drama y Mejor Actor de Serie Dramática (Bryan Cranston).

Breaking Bad se llevó hoy el premio a la Mejor Serie Dramática en la categoría en la que se medía a House Of Cards, Downton Abbey, The Good Wife y Masters Of Sex.

"Gracias a la Prensa Extranjera de Hollywood, es un gran honor y una manera encantadora de despedirnos de este programa (la quinta y última temporada de Breaking Bad)", expresó Cranston.

Sus contrincantes en esa categoría eran Liev Schreiber (Ray Donovan), Michael Sheen (Masters Of Sex), Kevin Spacey (House Of Cards) y James Spader (The Blacklist).

Genio y figura

Woody Allen, el célebre cineasta neoyorquino de 78 años, fue merecedor al premio especial Cecil B. De Mille por su trayectoria, siendo presentado por la actriz Emma Stone y recibido por una de sus actrices predilectas, Diane Keaton, pues el director de 74 filmes no asistió a la gala de los Globos de Oro.

Conductora y ganadora

La Mejor Actriz en una Serie de Comedia fue para una de las conductoras de la gala, Amy Poehler, quien competía en ese rubro contra Julia Louis-Dreyfus, Zooey Deschanel, Lena Dunham y Edie Falco.

'Frozen' congela a sus contrincantes

La Mejor Cinta Animada fue para la producción de Disney, Frozen.

Michael Douglas le gana a Al Pacino

En un duelo de talentos entre Michael Douglas con Al Pacino (Phil Spector), el primero ganó como el Mejor Actor en una MiniSerie o Telefilme por Behind The Candelabra, donde recrea la vida del desaparecido pianista Liberace.

No todo es EU

La Mejor Película Extranjera fue para Italia con The Great Beauty, de Paolo Sorrentino, la cual superó a la gran favorita La Vida de Adele.

Es el mejor comediante 

Andy Samberg se erigió como el Mejor Actor en Serie de Comedia/Musical por Brooklyn 99.

Guión de película

El Mejor Guión fue para el cineasta Spike Jonze por Her

Jared Leto es el 'flaco de oro'

En la categía de Mejor Actor Secundario el vencedor fue Jared Leto por su papel en Dallas Buyers Club

El resto de los candidatos en ese campo eran Barkhad Abdi (Captain Phillips), Bradley Cooper (American Hustle), Michael Fassbender (12 Years A Slave) y el actor hispano-alemán Daniel Brühl por su trabajo en Rush.

"Es más que un honor regresar y sentir el amor y el apoyo que nunca habría soñado, agradezco a todo el equipo por hacer esto divertido y especial, es una vida increíble", señaló Leto.

Robin Wright da la cara por 'House Of Cards'

La rubia Robin Wright de la serie House Of Cards de llevó el galardón en el rubro de Mejor Actriz en una Serie de Drama, por encima de sus rivales Julianna Margulies Tatiana Maslany, Taylor Schilling y Kerry Washington. La ex esposa de Sean Penn estuvo nominada en 1995 por Forrest Gump.

'American Hustle' también hace el uno-dos

Amy Adams ganó el premio a la Mejor Actriz por American Hustle, y su compañera en la película, Jennifer Lawrence, también se llevó una estatuilla como Mejor Actriz Secundaria por la misma cinta.

Jon Voight es el Mejor Actor Secundario

Jon Voight, el padre de Angelina Jolie, consiguió su cuarto Globo de Oro de su carrera, esta vez como Mejor Actor Secundario de Miniserie o Telefilme por Ray Donovan.

U2 le gana a Coldplay y Justin Timberlake

La banda irlandesa U2 ganó un Globo de Oro en la categoría de Mejor Canción Original en Cine por Ordinary Love, tema incluido en el filme Mandela: Long Walk To Freedom, pasando por encima de Atlas de Coldplay, para The Hunger Games: Catching FireLet It Go, de Idina Menzel, para FrozenPlease Mr. Kennedy, de Justin Timberlake & co, para Inside Llewyn Davis y Sweeter Than Fiction, de Taylor Swift, para One Chance.

Behind The Candelabra fue elegida como la Mejor Miniserie o Película y Elisabeth Moss fue la Mejor Actriz de Miniserie o Película por Top Of The Lake.

Cuatro y nada para Sofía Vergara

La colombiana Sofía Vergara, en su cuarta nominación consecutiva, se volvió a quedar sin el Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria por Modern Family, galardón que fue a parar a Jacqueline Bisset por Dancing On The Edge.

El resto de las candidatas eran Janet McTeer (White Queen), Hayden Panettiere (Nashville) y Monica Potter (Parenthood). 

La 71 edición de los Globos de Oro comenzó esta noche en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, presentada por Tina Fey y Amy Poehler, que repiten en ese papel por segundo año consecutivo.

cmd

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios