George Harrison rechazó la Orden del Imperio Británico

El desaparecido integrante de The Beatles no aceptó la condecoración de la Corona Británica que se le iba a conceder en 2000

COMPARTIR 
23/12/2013 15:00 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.- Un año antes de morir, el ex beatle George Harrison rechazó una de las condecoraciones más importantes que otorga su país: la Orden del Imperio Británico.

Así lo difundió el Daily Mail, el cual obtuvo un documento gubernamental en el cual se confirma que Harrison estaba incluido en la lista de artistas reconocidos del año 2000.

El informe indica que el guitarrista del Cuarteto de Liverpool era digno de la alta condecoración porque "fue integrante de una banda que mucha gente considera como el mejor producto que ha salido de Gran Bretaña, y posiblemente fue el mejor del mundo, The Beatles".

Se ofendió pues quería ser Sir

Los motivos que llevaron al músico a rechazar el título no son especificados en los archivos oficiales, pero un periodista experto en The Beatles, Ray Connolly, explicó que posiblemente lo hizo porque en 1997 Paul McCartney fue nombrado Caballero.

"El ofrecerle la Orden del Imperio Británico y no el título de Caballero fue extraordinariamente ofensivo", advirtió el crítico musical.

George Harrison murió en 2001 a consecuencia de un cáncer de pulmón que hizo metástasis en su cerebro.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios