Cristian Castro se arrepiente

Debido a sus múltiples ocupaciones como artista, Cristian Castro reconoce que no ha sido el buen padre para sus hijos

COMPARTIR 
07/11/2013 05:20 Ana Luisa Castillo / Fotoarte: Cristina Medrano

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.- Cristian Castro necesita estabilizarse emocionalmente. O es así como luego de analizar y reflexionar a profundidad si se volvería a convertir en padre, lo confesó. Y es que este cantante mexicano, quien ya obtuvo Disco de Platino con su álbum Primera Fila Día 1, reveló que sus pequeños hijos Simone de 8 años y Mikhail de 6 con quien procreó con su ex esposa Valeria Liberman, hoy por hoy necesitan un apoyo especial, mismo que le es imposible dárselo por cuestiones de trabajo.

—Cristian, ¿cómo estás? ¡Qué gusto tenerte de nueva cuenta en México!

Disfrutando de mi país y de los logros de Primera Fila, de este disco en vivo. Además de que la estoy pasando bien con mi familia de Sony, sigo remando para que se conozca más.

—Oye 60 mil copias vendidas, un número importante para esta crisis de las disqueras, ¿no?

Es un Disco de Platino y creo que sí, como bien lo dices, es un logro bastante grande, bastante rápido también, ya me dieron un certificado por mis 50 mil copias digitales, es muchísimo. En serio que la confianza que la gente deposita en mí es una fortuna, es mi fortuna más grande. Es el regalo que me han dado siempre, por eso mi sonrisa y mi optimismo.

—Oye, prácticamente se está terminando el año y sé que te está pintando muy bien este último trimestre...

La verdad es que sí. He tenido muchos conciertos, muchos viajes, digamos que Primera Fila va navegando muy bien en la radio, ha habido avances rápidos.

—¿Cómo fue la experiencia de haber hecho un disco completamente en vivo?

Sinceramente emocionante. Quise poner muchos elementos de nostalgia, que los arreglos fueran sintetizados, pero ligeros y el resultado es que fueron temas muy amorosos, dulces, sentimentales, y los invitados que reuní quedaron fascinados. A la gente les encantaron los duetos. Lo mejor también fue haber tenido el amuleto de la suerte que es mi mamá, y la aceptación de mis fans. Todo ha sido buena suerte con este en vivo y los aplausos fueron muchos.

—Y hasta ahorita se te dio el en vivo, ¿por qué?

Sí, caray. No sé por qué hasta ahora se me dio, pero lo que sí te puedo adelantar es que por eso hicimos dos. O sea aparte de este que ya conocen, ya está por salir la segunda parte, otro álbum igual de bonito, a ése lo denominé Primera Fila, Día 2, ahí ya podrán ver colaboraciones con Mario Domm, Benny Ibarra, canto también No podrás con Bibi Zambrano. Lo lanzaremos en marzo del 2014. Y me animé, porque quise darles una sorpresa a mis fans.

—¿O sea que te seguiremos escuchando en vivo?

Así es. Tengo preparadas tantas sorpresas, entre esas, un tema en italiano, hay diversidad como siempre, un vallenato con mi canción Lloran las rosas, etc. Me puse a salsacumbear también. Y aunque el tema que grabé con Rayito Colombiano no pertenece a este disco, sí me hizo salirme de mi zona de confort. Me encanta evolucionar, crecer como intérprete y probar otros géneros.

—Lo que te mantiene vigente...

Pues sí, hay que cambiar, hay que saber renovarse un poco como con el tema Enamorados, que lo hice en dance en Primera Fila Día 1, tratar de tener movimientos.

—¿Se avecina un Auditorio Nacional?

Sí, eso quiero para fin de año. Vamos a convocar a los cantantes de Primera Fila para que canten conmigo en el Auditorio Nacional y ya le hablé a mi papá para que haga lo mismo. Tengo muchas ganas de que mi madre también se anime y cantemos los tres, mi papá ya dijo que sí, sólo falta ella.

—Oye, ¿finalmente que pasó con el proyecto de cine que le tenías preparado a José José?

Me encantaría actuar pero ya no quiero molestar a los hijos de José José, siento que los he molestado lo suficiente haciendo dos discos de su papá.

—¿O sea que ya está descartado?

Sí, definitivamente, ya no se hizo. La actuación la quiero hacer, ojalá que llegue.

—¿Y no te animarías a escribir tu propia historia?

No, porque habría muchísima droga, muchísimo sexo, mujeres (risas). Demasiado fuerte para mis fans, no es cierto. A mí me encanta actuar y la verdad es que yo sólo trato de dirigir un poco mis videos y cortarlos, es decir, editarlos. Me gusta mucho la edición, pero nunca me he puesto a pensar si sería buena idea hacer una película de mi vida.

—Lo que sí escribes y con mucha polémica son tus frases en Twitter...

Estoy perdido en el Twitter. La verdad es que el Twitter lo hago para dejar cosas que a mí me gusten, lo hago para ver a quién le interesa. Seguro que no soy buen tuitero porque no tengo tantos seguidores. Me gusta que no les guste, pero sí les debo decir que lo que pongo es sincero. Los mensajes que pongo son básicamente para un grupo de amigos, no para quedar bien con toda la gente. Lo hago para mis amigos. Lo hago de broma. En mi caso, no se tomen nada en serio cuando escribo; cuando canto sí. Todo lo que pongo significa nada para mí, son frases que se olvidan, etc. No debo significar tanto. Me dicen que si dije algo malo de Eiza (González), pero en realidad sólo era para que mis amigos vieran la broma, se me pudo haber ocurrido el nombre de otra protagonista. No fue para despreciarla.

—A quienes nunca desprecias son a las mujeres, ¿estás soltero ahorita?

Yo nunca estoy soltero. Tengo que decir la verdad, una persona como yo no puede estar soltero. Tengo muchas amigas que me acompañan. Soy cien por ciento de las mujeres y ellas son todo en mi vida.

—¿Y qué haces en tus ratos libres?

Me gusta visitar a mis hijos e ir al cine, leo algún librillo y descanso.

—¿Volverías a ser papá?

La verdad, no. Soy mal papá sinceramente y no porque sea malo, más bien porque viajo mucho. Ser un padre ausente me da tristeza. Fue un poco irresponsable de mi parte tener hijos, pero ya los traje, y trato de estar lo más posible con ellos. Hay que dedicarles mucho tiempo, espacio y ahorita no lo tengo. Si en algún momento logro tener un equilibrio, y me podría estabilizar emocionalmente, podría volver a serlo, mientras tanto, no.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red