Gerard Butler, con mucha madre

Llega al cine con Olimpo bajo fuego; el actor escocés confesó que detrás de todo lo que ha logrado en su carrera se encuentra su progenitora, a quien define como su heroína

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- Para Gerard Butler, su madre es su gran fuente de inspiración. Gracias a todas las enseñanzas que le dio de niño y a los valores que le inculcó, el actor escocés no duda al decir que ella es la heroína en la que se ha inspirado siempre que tiene que interpretar a un hombre de grandes virtudes, como en su reciente cinta de acción Olimpo bajo fuego, donde se le ve en la piel de un agente secreto que debe combatir el terrorismo para mantener una estabilidad social.

“Básicamente crecí sólo con mi madre, ya que mis padres se divorciaron cuando tenía dos años y medio. Así que mis recuerdos de cuando iba creciendo se centran en ella, a quien puedo definir como la persona más bella de este mundo. Ella es mi heroína, es una mujer con estilo, con gran fortaleza, con un alto grado de rectitud y a veces un poco dura, pero también divertida y amorosa.

“Ella es todo para mí, es una gran contadora de historias y siempre ha sido mi guía. Cuando veo hacia atrás y observo todos los sacrificios que tuvo que hacer para que sus tres hijos tuvieran alguna oportunidad en esta vida, sólo puedo sentirme infinitamente agradecido de haberla tenido como mamá”, precisó en entrevista con

Función Gerard Butler.

El actor nacido en Paisley, Escocia, visitó nuestro país la semana pasada para promover la cinta de acción Olimpo bajo fuego, donde compartió créditos con Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Melisa Leo, Finley Jacobsen, Dylan McDermott y Rick Yune.

Para el actor que se dio a conocer mundialmente con su papel de Leónidas en el filme 300, llegar a la meca del cine y encontrar un lugar en la industria resultó un poco difícil, no obstante, siempre tuvo la certeza de que las cosas tomarían un cauce positivo.

“Por una parte fue difícil,  ya que tuve que trabajar muy duro en cuanto a la actuación y mi acento escocés. Muchas veces tuve que agachar la cabeza para poder trabajar; sin embargo, cuando llegué a Estados Unidos las cosas se acomodaron. Todo sucedió muy rápido para mí y creo que me pude adaptar fácilmente a la industria.

“Recuerdo muy bien aquel día en el que llegué a Hollywood. Estaba bajándome del avión y sentí cómo alguien me decía en el oído: ‘todo va a estar bien.’ Eso me sorprendió muchísimo, ya que no suelo pensar de esa manera y tiendo a preocuparme por bastantes cosas, pero de verdad, algo mágico pasó y a las dos semanas y media de mi llegada, mi vida cambió radicalmente y  yo ya tenía trabajo y distintas ofertas laborales como protagonista. ¿Que si me siento estrella de cine? ¡No, para nada! simplemente soy yo”, compartió emocionado el actor de 43 años.

En los 90, sus inicios

Gerard Butler llegó a finales de los 90 a Hollywood y su nombre comenzó a figurar en proyectos como Drácula 2001, Attila, El reinado del fuego, Lara Croft: Tom Raider, La cuna de la vida y El fantasma de la ópera.

En 2006 llegó el que hasta ahora es el proyecto que le posicionó en la industria fílmica: 300. Después de eso aparecieron en su vida otros filmes como Posdata, te amo, La cruda verdad, RocknRolla, El rescate y Cómo entrenar a tu dragón. Recién acaba de realizar el doblaje de la segunda parte de esta última película animada, que le permitió regresar a su esencia.

“Me gusta muchísimo trabajar con niños, porque yo mismo soy como uno. Creo que tengo una conexión especial con ellos y para mí no hay nada más poderoso que su inocencia. Aún no soy padre, pero me encantaría serlo algún día. Eso me haría muy feliz. A ver si cuando estrene mi siguiente película exitosa, no empiezan a aparecer chicas diciendo que tienen hijos míos”, acotó en tono bromista el actor escocés.

DEL FILME

Olimpo bajo fuego

Género: Acción.

Dirige: Antoine Fuqua.

Actúan: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Dylan McDermott, Melissa Leo y Morgan Freeman.

País: Estados Unidos, 2013.

Conócelo

Gerard Butler

Nació el 13 de noviembre de 1969 en Paisley, Escocia.

Comenzó su carrera como actor en 1997.

Ha sido parte de 49 proyectos tanto cinematográficos como televisivos.

Ha compaginado el mundo de la actuación con la producción.

Butler fue productor de Olimpo bajo fuego.

Temas:

    X