Thalía vive la vida

La cantante mexicana Thalía, quien con su '¡Viva! Tour' llegará al DF, habla en entrevista exclusiva sobre sus hijos, su vida personal y profesional

COMPARTIR 
14/04/2013 23:47 Azul Del Olmo / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- Después de que comenzara su carrera artística como vocalista del grupo infantil Din-Din, cuando apenas tenía nueve años de edad, Thalía a florecido frente a los ojos del público a lo largo de 30 años que ha estado bajo el reflector.

Hoy, viviendo en Nueva York y convertida en empresaria, madre de dos hijos y esposa desde poco más de una década, la cantante y actriz -que se presentará este 26 y 27 de abril en el Auditorio Nacional- tiene muy claro cuáles son las prioridades de su vida y además ha aprendido a balancear el éxito frente y detrás de las cámaras.

"Para equilibrar las cosas primero debes de tener perfectamente claras cuáles son tus prioridades. Mis hijos son mi punto número uno son la oportunidad más grande que he tenido en esta vida. El engendrar vida dentro de mi, asistir a Dios en ese milagro de traer al mundo un ser humo más y tratar de prepararlos para la vida... es mi objetivo como mujer, como persona.

"Pero también tengo esa inquietud musical de artista de crear de que si no es la música, es la actuación y si no es escribir libros, fomentar mis empresas, las lineas de cosméticos, de lentes... creo que lo importante es estar en creatividad y para poder tener un buen balance es importante juntarte con un buen equipo en todos los aspectos. Si estás trabajando que en casa tengas a alguien de confianza que sepas que va a cuidar a tus hijos o si estás en tu casa sabes que tu equipo vela por ti, es un trabajo en equipo y en ese aspecto estoy muy bendecida", explicó Thalía en entrevista teléfonica con Función desde Nueva York.

Después de que el 2 de diciembre de 2000 Thalía diera el ¡sí, acepto! y se convirtiera en la esposa de Tommy Mottola dejó atrás México para comenzar una nueva vida en Estados Unidos, sin embargo durante los 12 años de su matrimonio, la cantante ha permanecido en los titulares de la prensa del corazón.

Entre rumores negativos de separación, divorcio, pleitos familiares, enfermedades, problemas maritales, fallecimientos, así como las buenas noticias del nacimiento de sus dos hijos (Sabrina Sakaë y Matthew Alejandro), el lanzamiento de tres libros y su programa de radio, Thalía también ha aprendido a mantenerse alejada de la negatividad y sólo tomar las cosas positivas que puedan aportar algo, en el mismo sentido, a su vida.

"No permito que ese tipo de información llegue a la esfera de mis tesoros, de mi familia, mis hijos, mi marido y yo, eso está rodeado de una barrera de fuego con la que no dejo que esos rumores o cosas que se dicen lleguen a ese núcleo.

"Mis amigos, mi familia, la gente que me conoce sabe perfectamente que  no me interesa hablar de nada de chismes ni de rumores, nos enfocamos en pláticas mucho más productivas, más divertidas, en las que podamos compartir ideas, aprender uno del otro yo eso es lo que pretendo, tener más ese lado positivo y productivo", puntualizó.

Feliz y emocionada es como la intérprete de Amor a la Mexicana define su regreso a los escenarios mexicanos con la gira ¡Viva! Tour, ya que , a pesar de que no recuerda cuándo fue la última vez que se presentó con un show completo en el país que la vio nacer, ella considera éste el mejor momento para hacerlo, ya que lo considera un espacio en el que se da la oportunidad de renovarse a ella misma como artista.

"No sé cuándo fue la última vez que presenté un show por allá pero se que regreso en el momento indicado. Después del Primera Fila y de Habítame siempre, es como una renovación, un reencuentro con un público nuevo, más mi público base.

"¡Viva! Tour es esto, es como exclamar ¡estoy vivo!, lleno de oportunidades, que puedo empezar mi vida de cero cada minuto, que estoy respirando por cada célula, estoy sintiendo la música y la estoy disfrutando y le quise llamar así porque es como me siento en este momento, vibrante, renovada, contenta y alegre y eso es lo que quiero compartir con la gente, una energía de positivismo, de fuerza, de vitalidad y de mucha alegría", agregó Thalía.

La gira representa el regreso de Thalía a los escenarios masivos después de casi una década que se mantuvo alejada de ellos para iniciar otros proyectos, sin embargo la aparente distancia que puso entre ella y la música y la televisión no la afectó. ¡Viva! Tour inició su viaje por Estados Unidos en marzo pasado donde ha abarrotado todos los lugares donde se ha presentado.

"Realmente ha estado espectacular todo lo que hemos hecho por acá (en EU) nos ha ido increíble, la acogida y el recibimiento de toda mi gente. Me convencieron de hacer el Auditorio Nacional y hay que hacer el show mucho más grande de lo que tenía programado en mi mente... después de venir de Primera Fila que es bien íntimo el escenario y el disco Habítame siempre que es un tipo Unplugged en vivo, es como una mezcolanza de sonidos", agregó.

Para este reencuentro con su público en México, Thalía está preparando un show sorpresivo y apasionado, en el que promete derramar su alma con cada nota... y acompañada de entrañables amigos que han estado presentes a lo largo de su carrera.

"Después de tanto tiempo que no estoy por allá se me antojó invitar a muchos de mis grandes amigos, gente que quiero y que respeto. Entre ellos está Erik (Rubín) que cantó en el disco La Apuesta, también invité a Samo (Camila), a Jesús (Reik) y a Leonel (ex Sin Bandera) para que canten con Los Años. También le eché un grito a la güera, a Yuri, para que venga conmigo a compartir este momento tan mágico y  también va a estar conmigo María José", explicó.

Thalía, a quien no le faltan propuestas de cine, teatro y televisión, las cuales ha rechazado porque considera que este no es el momento para aceptar un proyecto de este tipo, prepara el lanzamiento de su cuarto libro que llevará por nombre Chupo, Chupo; The blinky that went home. En esta ocasión será un libro dedicado a los bebés en el que ha trabajado tanto en el texto como en los dibujos a lo largo de tres años.

 

Radiografía de una estrella

- Su nombre de nacimiento es Ariadna Thalía Sodi Miranda

- Nació el 26 de agosto de 1971

- Es originaria de la Ciudad de México

- Está casada con Tommy Mottola

- Tiene dos hijos: Sabrina Sakaë y Matthew Alejandro

- Ha vendido más de 40 millones de discos a lo largo de su carrera.

 

Álbumes de estudio

- Thalía

- Mundo de cristal

- Love

- En éxtasis

- Amor a la mexicana

- Arrasando

- Thalía

- Thalía (Inglés)

- El sexto sentido

- Lunada

- Habítame siempre

 

Discos recopilatorios

- Nandito Ako

- Thalia con banda: Grandes éxitos

- Thalia’s Hits Remixed

- Greatest Hits.

 

Discos en vivo

- Primera fila.

 

Reediciones

- El sexto sentido Reloaded

- Primera fila... Un año después.

 

Habítame Siempre

- Es el 11vo disco de estudio de Thalía

- Tiene 15 temas

- Se grabó a lo largo de ocho meses entre Nueva York, Los Ángeles y México

- Cuenta con colaboraciones de Michael Bublé, Robbie Williams, Gilberto Santa Rosa, Jesús Navarro (Reik), Samo (Camila), Leonel García (ex Sin Bandera) y Erik Rubín

- Fue producido por Cheche Alara, Armando Ávila, Humberto Gatica, Walter Afanasieff, Paul Forat y Tommy Mottola

- Es triple Disco de Platino en México.

 

Libros

- Thalía: ¡Belleza! Lecciones sobre el lápiz labial y la felicidad

- Thalía: ¡Radiante! Guía para un embarazo fabuloso

- Cada día más fuerte.

 

Televisión

- Pobre Señorita Limantour

- Quinceañera

- Luz y Sombra

- María Mercedes

- Marimar

- María la del Barrio

- Rosalinda

- Además de VIP Noche, Los Soprano, Cantando por un sueño, Bailando con las estrellas, Las aventuras de Eebee y Thalía, So You Think You Can Dance (Canadá), América Celebra a Chespirito y Dora, la exploradora.

 

Cine

- La Guerra de los Pasteles

- Anastasia

- Por Siempre Jamás

- Baila Conmigo

- Mambo Café.

 

Teatro

Vaselina

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red