Haydon, de 'amargo' encanto
Machista, homofóbico y adicto al trabajo, así es el personaje que interpreta el actor venezolano Carlos Guillermo Haydon en la teleserie de Cadenatres, 'Dulce Amargo'

CARACAS, 25 de marzo.- Al contrario de lo que se ve en la pantalla chica, el venezolano Carlos Guillermo Haydon es un hombre jovial, paciente y amable. Sin embargo, en Dulce Amargo interpreta a un hombre adicto al trabajo, machista, homofóbico y explosivo que expresa abiertamente estas actitudes en su círculo familiar, aunque hacia afuera se muestre como un hombre recto, sin problemas y exitoso.
El actor forma parte de los hombres de una de las parejas de esta teleserie, que tiene como tema central al matrimonio, sus placeres y contradicciones.
"Héctor es un abogado dedicado a su carrera, a su casa y su esposa, pero tiene muchos problemas, pues ella es alcohólica. Además él lleva cargando su pasado: a los 17 años, su padre lo llevó a un burdel para su primera experiencia sexual y la mujer se embarazó, por lo que tiene un hijo de esta edad que es homosexual, mientras que mi personaje es homofóbico. Además, le oculta este hijo a su esposa.
"Me parece que Héctor y Camila, quien es interpretada por Alejandra Ambrosi, son quienes llevan la parte más dramática de la teleserie. Vivimos en un conflicto todo el tiempo, pues tenemos una niña de cuatro años a la que queremos e intentamos que esté lejos de todo esto.
"Por fuera, él es un abogado brillante y pertenece a una familia en la que el apellido es muy importante y siempre tiene que estar en alto; es reconocido y es un hombre quien ha logrado un alto cargo dentro del buffete donde está, pero su vida privada es un desastre", explicó Carlos Guillermo Haydon acerca de la problemática que se expone de lunes a viernes en esta teleserie.
Los difíciles tiempos en pareja
Para el partícipe en telenovelas como Corazón apasionado (2011), Salvador de mujeres (2010), Y los declaro marido y mujer (2006) y ¡Qué buena se puso Lola! (2004), Dulce Amargo marcó una pauta para tocar temas diferentes y polémicos que se desarrollan a lo largo de la historia.
"A la gente la va a atrapar, se verá identificada, pues no sólo es para distraerse, es una teleserie muy bien contada, los diálogos se hacen frescos, no son sólo problemas, tiene su parte tierna, bonita, es el día a día de cualquier pareja, como la vida", expresó el originario de Caracas, nacido el 25 de marzo de 1976.
La teleserie adaptada por Iris Dubs, de la serie chilena Los Treinta, aborda temáticas que van desde la sexualidad, prostitución, alcoholismo, trabajo, inseguridad, infidelidad, pasión, amor y desamor, todo enmarcado en el contexto de la pareja.
"Este personaje es un reto increíble, porque yo vengo de hacer en mis últimas telenovelas al galán con poca ropa, mucho cuerpo, el sinvergüenza, el mujeriego, el gigoló, y acá es un reto muy distinto, porque es un tipo con unos conflictos muy grandes y me he ido preparando, me acerqué a la gente que tiene problemas similares para observarlos, ver lo que piensan y sienten, porque es alguien distinto a uno. En cuanto a mí, no soy una persona de mente cuadriculada, respeto a cada quien como es y la forma en que haga su vida, sin juzgar", acotó Haydon.
Dos maneras de hacer TV
El actor, quien ha trabajado en Univision y normalmente radica en Miami, destacó que una de sus motivaciones para pertenecer a Dulce Amargo fue la alianza entre dos países y dos televisoras: Cadenatres, de México, y Televen, de Venezuela, con la distribución para América Latina de Telemundo.
"Para mi carrera era sumamente importante obtener imagen en México, pues creo que es el país número uno en el género de la televisión, telenovelas y teleseries. Entrar en este mercado es una de mis mayores metas, pues considero que es un paso adelante. La mayor cantidad de gente de Estados Unidos, donde radico, son mexicanos. Aunque Venezuela es mi país y tengo muchos trabajos hechos acá, es muy rico estar de vuelta", dijo.
Dulce Amargo reunió en su elenco a tres países, México, Colombia y Venezuela, entre los que también destacan Scarlet Ortiz, Erik Hayser, Fernando Noriega, Alejandra Sandoval, Juan Carlos García, Roxana Díaz y Juan Carlos Martín del Campo.
"Al público le está gustando mucho el estilo de las teleseries, aunque no deja de gustarles el género del melodrama rosa. Sin embargo, las primeras son más reales, cotidianas, por lo que se verán identificados en eso", concluyó.
cmd
EL EDITOR RECOMIENDA



